Home / Cine y Tv  / ‘Revolución’ de Martín Rosete

‘Revolución’ de Martín Rosete

Revolucion [Iamhere Magazine]

Martín Rosete acababa de empezar la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid cuando decidió embarcarse en uno de los cortos más ambiciosos de toda su carrera. Revolución -su ópera prima en el terreno del corto- consiguió sorprender e impactar a los espectadores gracias a un drama/tragicomedia de 7 minutos de duración, protagonizado por el conocido Miguel Rellán.

Revolución es corto perfecto para cerrar este 2012 pues el cortometraje -que se basa en el relato de Slawomir Mrozek- en el fondo, es una crítica de lo que hemos vivido durante este año. El corto es una reflexión sobre el inconformismo que, por supuesto, cada uno vive a su manera. En su caso, es el inconformismo con la ubicación del mobiliario de su casa, lo que supone numerosos cambios hasta llegar a la revolución. Revolución es la metáfora de un revolucionario y esperamos que en 2013 esas personas que quedan despistadas por el mundo puedan hacer su propia revolución y empezar el 2013 con una nueva actitud.

Con tan solo 22 años de edad y tras mucho esfuerzo para conseguir financiar su corto, el trabajo dio su fruto pues Marín consiguió más de cincuenta premios con Revolución, un corto que le ha facilitado seguir trabajando en el sector audiovisual y dirigir otras joyas audiovisuales como Voice Over.

Aunque Revolución es uno de sus cortos más austeros: un personaje, una habitación y tres muebles, son elementos suficientes para hacer de una historia una verdadera maravilla visual acompañada de una historia con trasfondo. Sin duda, cada uno vive la revolución a su manera; “Si dentro de unos límites determinados no es posible ningún cambio verdadero, entonces hay que traspasar ciertos límites”.
banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

POST A COMMENT