Home / Musica  / Revolución indie en Madrid y Barcelona en el Sónida Festival

Revolución indie en Madrid y Barcelona en el Sónida Festival

Sonida Festival [Iamhere Magazine]

El FIV, SOS 4.8, Primavera Sound, Granada Pop Live, Low Cost o Arenal Sound son algunos de los festivales más relevantes de la música independiente en España. Sin duda, los festivales de música indie se han ido consolidando en los últimos años como una apuesta segura por ofrecer diversión y música de calidad en la misma proporción.

En ese aspecto debemos destacar el Sónida Festival, un nuevo festival que se celebra por primera vez este fin de semana en Madrid y Barcelona. El Sónida Festival surge de los creadores de la web de contenido musical Sónida Collective, un site dedicado a la difusión y promoción de música emergente nacional e internacional.

El festival se inaugura el próximo viernes 15 de marzo en la sala Moby Dick en Madrid con la actuación de The Cads, Fira Fem, The Brandy Hips y Tuya (en acústico). Al día siguiente se levanta el telón en la sala Sidecar de Barcelona con las actuaciones de The Cads, Cut Your Hair, The Last Dandies, DJ Capo y Indiespot DJ. El joven grupo británico, The Cads, es cabeza de cartel en ambas ciudades.

Los creadores del evento son emprendedores natos que desean “reanimar la escena madrileña a base de conciertos asequibles y nuevas propuestas” alejándose del lucro y apostando por la calidad y el disfrute del público sin que la subida de IVA repercuta al indie-espectador. A su vez pretenden dar una “oportunidad para que el público menos conformista pueda descubrir nuevos talentos a un precio más que asequible” y para “que las bandas tengan la ocasión de presentar sus trabajos ante un público nuevo y con ganas de degustar nuevas propuestas”.

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.