Home / Lifestyle  / Roast Challenge: los youtubers se ponen verdes a sí mismos

Roast Challenge: los youtubers se ponen verdes a sí mismos

mejores Roast Challenge

El intercambio de críticas mutuas es algo bastante frecuente en la comunidad YouTube, incluso algunos vídeos van “dedicados” en exclusiva a otros usuarios. Esta costumbre no le gusta demasiado a Nigahiga. Al youtuber americano estos rifirrafes virtuales le recuerdan a las peleas callejeras de raperos, esas que consisten en insultar al otro con la rima más potente. De ahí surge la idea del Roast challenge, como un ejercicio de autocrítica para evitar meterse tanto con los demás y aprender a ver los propios defectos. El reto es aparentemente fácil: grabar una canción estilo rap en cuya letra el propio youtuber se critique a sí mismo. La dificultad, obviamente, está en hacer una buena autocrítica, aunque con la cantidad de comentarios negativos que están acostumbrados a recibir muchos youtubers podrían tener material para varias de ellas.

JPelirrojo

Si algún youtuber español sabe bien lo que es la polémica ese es JPelirrojo. No le hace falta ver los comentarios de su canal para saber qué actitudes suyas son criticables, como la mayoría de nosotros si nos paramos a pensar. Su roast es fresco y muy entretenido, y con una letra realmente buena, en la que se nota que ha hecho verdadera autocrítica, alejándose de toda la negatividad, muchas veces injustificada, que recibe por el feedback de la comunidad YouTube.

Chusita

La youtuber de Flooxer presenta un vídeo corto para un roast en el que autocrítica hace, pero sin pasarse. Menos mal que sus figurantes en el videoclip se encargan de recordarle que perfecta, lo que se dice perfecta, no es, como todos los mortales. Eso sí, reconoce muchas cosas que a la mayoría nos costaría. Chusita, hija, no eres vieja ni gorda ni fea, y que sepas que la miniatura en la que sale tu escote no es la razón por la que clickamos en tus vídeos. Ganarás muchas más visitas con vídeos que tengan el mismo ritmo que este roast tan chulo que te has marcado.

Christian Villanueva

Nos encanta la gente original. Y Christian Villanueva ha grabado uno de los roast más originales de la red, aunque no es rap. Con su toque pop característico y una calidad musical algo más cuidada que otros usuarios que no se dedican al mundo de la música de manera profesional, Christian ha compuesto una auténtica canción con título propio: “Fraude”. No estamos de acuerdo con las críticas más recurrentes que le acusan de usar Autotune para regular la voz; Christian está hecho un artistazo hasta para reírse de él mismo.

Curricé

Como en todo buen challenge, parte de la gracia es extender el desafío por la comunidad retando a usuarios conocidos. A Curricé le retó su amigo Christian Villanueva, y él respondió con este vídeo de autocrítica sana, que le sirvió para cerrar viejas heridas con comentarios que tiempo atrás le dejaron marca. Curricé tiene muy presente que ser el hermano de JPelirrojo le ha traído más cosas malas que buenas, y en esta canción repasa todo lo que le ha copiado según las peores lenguas (con mucho ritmo, eso sí). Pero bueno, todo eso quedó atrás, ha sabido crear una verdadera comunidad de fans con su estilo y poco a poco va desprendiéndose de la etiqueta de “hermano de”.

LoveYoli

Aprovechando la inspiración que le dan los comentarios de sus haters en las redes, la albaceteña Yoli ha grabado este rap que ha compuesto con la ayuda de sus amigos Kevin y JM. Claro, con esa fuente de inspiración, no le podía quedar una canción de la que saliera un poquito bien parada. La ex concursante de Gran Hermano es acusada de buscar la fama, de sólo querer ganar dinero y de estar con su novio sin amor, por haber tenido un hijo con él. La verdad es que la canción es bastante dura, no creemos que hubiera sido posible sin el veneno que los más aburridos se encargan de vertir en YouTube diariamente. Yoli, a nosotros nos encantan tus trucos de belleza.

RoEnlaRed

Es maravilloso que la comunidad Youtuber en español se apoye tanto muchas veces, al margen de malos rollos que siempre surgen, como en cualquier grupo de amigos. El Roast de Ro recoge las críticas que le lanzan los usuarios en los comentarios, la mayoría de ellas relacionados con ser la prometida de JPelirrojo y grabar vídeos rodeada de famosos masculinos para ganar fama, una puya lamentablemente repetida a las youtubers, que no pueden empezar una relación con alguien conocido sin que surjan los típicos comentarios envidiosos, probablemente de gente sola y amargada. Bravo Ro, te has reído de todo con mucha originalidad.

Celopan

Otro que tira de comentarios troll para hacer la letra de su roast es Celopan. Responde al reto del roast desde su canal CeloVlogs, con una canción en la que lo más repetido es su interés por buscar dinero. Parece que los trolls no son muy originales en sus críticas. Tampoco a la hora de criticar su sexualidad hacen gala de una especial dedicación, pero el rap que ha salido de tanto comentario negativo es más que destacable.

YellowMellow

A algunos youtubers el reto les ha servido para descubrir un talento oculto en esto del rap. Eso le pasa a YellowMellow, que ha reunido los comentarios de sus haters para componer una letra rapera que ha quedado bastante bien con un vídeo muy pegado al estilo. Muy fans de la naturalidad de la youtuber más viajera de la comunidad, tampoco la deja de lado en este vídeo. No hagas caso a los trolls, nos encanta que seas así.

Señor Zeta

¡Ains! Echamos de menos un poco más de autocrítica de los youtubers, que está muy bien inspirarse en los usuarios más críticos con uno pero a veces también se agradece escuchar opiniones propias. En el vídeo de Sr. Zeta tenemos otro ejemplo claro de que estos trolls no son nada originales. Que si toda la fama viene por sus amistades, que solo va buscando el partner y el dinero de las visitas, que su vida es un fraude que no se corresponde con lo que cuenta… La única crítica nueva, la relativa a su edad (Sr. Zeta es un poco madurito en comparación con la media de youtube). Pero de tanta cosa mala, ha salido una canción con mucho ritmo.

Koala Rabioso

Hasta los youtubers más reticentes a seguir los tags que hacen todos los demás se han animado con este reto, porque meterse con uno mismo tiene un atractivo difícil de resistir. El vídeo de Koala Rabioso nos gusta mucho, no solo por su producción que parece de un videoclip profesional, sino por su letra. Koala tiene un estilo apabullante y una personalidad muy fuerte, lo que es sinónimo de críticas a porrón. Suponemos que de ahí ha sacado la inspiración, pero si le diera por componer alguna que otra canción seguro que la veríamos.

HollyMolly

Nominada por Gominuke, a HollyMolly no le ha quedado más remedio que grabar su propio roast. Gracias por la nominación Gomi, porque todos hemos salido ganando. Pero qué vídeo más chulo le ha quedado a Molly, sin limitaciones de ningún tipo. Para partirse con el momento en el que engulle los donuts. Además, prácticamente no se deja ningún aspecto de su personalidad sin criticar, aunque luego reconozca, en silencio subtitulado, que no hay que tomarse la letra en serio.

No deja de sorprendernos la cantidad de Youtubers que se han apuntado a este reto, pero aquí no nos caben todos. Os animamos a seguir buceando en la red para descubrir más Roast si os ha gustado nuestra pequeña selección, y recomendamos hacer el ejercicio de escribir una canción de rap criticándoos a vosotros mismos y grabarla, porque es muy sano para la autoestima y divertido. Y no olvidéis compartirlo con nosotros a través de nuestras redes sociales.

banner

Luchando contra los elementos para acabar Periodismo y Comunicación Audiovisual. ¿Quién dijo que alcanzar los sueños fuera fácil? Cada día me construyo y destruyo, y mientras tanto me pierdo por las redes. Gamer desde antes de que existiera la palabra. Adicta a la tecnología. Mi lado oscuro es político. | @marpri17

NO COMMENTS

POST A COMMENT