Home / Musica  / Robie, el futuro del pop urbano español

Robie, el futuro del pop urbano español

Robie Solo A Ti

La música urbana es lo que se lleva. De hecho están empezando a despuntar nuevos talentos como Fusa NoctaDeva o Robie, la cantante que pegó el pelotazo en 2018 a través de un featuring en la bachata suave llamada “Nasty” incluida en “Hielo”, el álbum de Isreal B. Lo cierto es que esta peculiar madrileña lleva tres años colgando covers (de Justin Bieber, Ed Sheeran o The Weeknd, entre otros) y canciones originales en su canal de YouTube, aunque ha sido en 2019 cuando su carrera está empezando a profesionalizarse, dejando a un lado lo acústico y colaborando con beatmakers de la escena urbana nacional.

Su primer tema oficial fue ‘Para mi‘ una canción entre el r&b de corte clásico y future beats que nos introducían en una ensoñación pop. Después llegó ‘¿Qué será?‘, una canción de corte R&B, que coquetea con el trap y la electrónica para sonar nostálgica y efervescente. Además, supone una clara alusión a la incertidumbre que tiene cualquier recién llegado a la industria musical, ya que recientemente la artista firmó con Whoa Music, el sello del productor del momento Alizzz que trabaja con grandes artistas del momento; como Paula Cendejas o C.Tangana.

Solo a ti, el hit de Robie

En el verano de 2019 llega su siguiente hit. Se trata de “Solo a ti”, una canción producida junto al granadino Lemonboi que se podría definir como un reguetón lésbico. Aquí Robie deja atrás su lado dulce e inocente para mostrar su cara más atrevida, arriesgada y salvaje. El videoclip llega en formato vertical, tipo storys, y está producido por Belledejour que consigue reflejar a la perfección esa atracción hacia otra mujer.

No te dejes engañar por la primera impresión porque Robie es mucho más de lo que ves y escuchas. También compone, toca el piano y la guitarra y produce sus propios temas. Con tan solo 23 años la artista ha conseguido llevar el sonido urbano al siguiente nivel, apostando por el r&b contemporáneo mezclado con un envolvente sonido pop. Sin duda, una de las grandes  promesas de la música urbana de nuestro país.

Robie pop espanol

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT