Home / Musica  / Música tan pura como una rosa: Rosalía, la nueva revolución musical

Música tan pura como una rosa: Rosalía, la nueva revolución musical

rosalia music

Como bien dice su nombre, las flores le acompañan en su día a día. Bien porque su voz recuerde al suave tacto del pétalo de una Rosa, o quizás porque la mezcla de sus melodías contengan aromas de flamenco, soul, pop, trap y urban . Así es Rosalía Vila Tobella, más conocida como Rosalía, una cantante que con tan solo 24 años está revolucionando el panorama musical en España.

La catalana, natural de San Esteban de Sasroviras, comenzó a arrastrar a su vida la vía musical con tan solo 7 años. Completó su formación escolar con clases de canto y empezó a actuar con 13. Aunque sean ya 17 años en los que la artista se elaboró a fondo en su futuro, Rosalía lleva revolucionando el panorama internacional desde 2016, año en el que se dio a conocer más entre el público por su colaboración con C.Tangana en ‘’Antes de morirme’’.

Son ya numerosos artistas los que han reconocido a simple vista el don que posee la catalana con alma agitaná. Tales como J Balvin, Alejandro Sanz, Pablo Alborán o el mismísimo Pedro Almodóvar han contado ya con la joven para diferentes colaboraciones.

Fue en 2015 cuando la artista conoció al productor Raül Refree, organizando y experimentando durante dos años con el que sería finalmente su primer álbum: Los Ángeles. Lo publicó en febrero de 2017, un álbum intimista y con ramas puramente flamencas, que consiguió llevarla a la nominación de la Mejor Artista Nueva en los Latin Grammy 2017. Del mismo modo, el álbum fue considerado por diferentes medios de comunicación como uno de los mejores discos del año.

 

La joven ha conseguido romper fronteras entre géneros. Rosalía es una de las pocas personas que ha sido capaz de enganchar a los jóvenes a un género, que hasta poco antes de su aparición, era impensable. Cuenta con más de 548.000 seguidores en su cuenta de Instagram y 210.000 suscriptores en su canal de YouTube. Por no hablar de las visitas de sus videoclips, entre los que cabe destacar los temas ‘’Malamente’’ y ‘’Pienso en tu mirá’’, que cuentan con 20 y 15 millones de visualizaciones y son adelantos de su próximo álbum.

 

“Una gran estrella en España, escribe canciones innovadoras inspiradas en la tradición… Canta sobre los celos, el miedo al abandono y una mirada que siente como ‘una bala clavada en el pecho’… Rosalía está en el centro de una insurrección”, dijeron sobre ella en el periódico New York Times, motivo por el que podemos encontrar en el céntrico Times Square el anuncio del lanzamiento de su próximo disco.

‘’El mal querer’’ es el segundo hijo musical de Rosalía, que podremos disfrutar a partir del 2 de noviembre. ‘’En este proyecto he volcado dos años de mi vida, construyéndolo sin prisa. Me ha permitido crecer como música, compositora y productora. Mi ilusión es compartir mi música con la gente’’.

El pasado 17 de septiembre hizo ya público el tracklist de ‘’El Mal Querer’’, que contará con la participación de artistas como Rossy de Palma, Laura Boschetti o Antón Álvarez, más conocido como C. Tangana. ¿A qué estás esperando para empezar a escuchar a la revolución musical en persona? Nuevo disco, nueva gira. ¡No te lo pierdas! Una verdadera ocasión para disfrutar de un concierto que te pondrá la piel de gallina.

banner

Soy Sandra, estudiante de periodismo a tiempo completo y deportista en mis ratos libres. Cuando nací, yo no salí con un pan debajo del brazo, sino con unos auriculares encajados a mis orejas. ¿Qué sería de la vida sin música? Creo que nadie es capaz de responderme a esa pregunta, aunque me pregunto lo mismo respecto a la poesía... | @sandritta4

NO COMMENTS

POST A COMMENT