Home / Atelier español  / Rubén Galarreta, la moda urbana más exótica

Rubén Galarreta, la moda urbana más exótica

ruben-galarreta

El diseño gráfico y el diseño de moda siempre han ido muy de la mano, y si no que se lo digan a Rubén Galarreta. Comenzó sus estudios como diseñador gráfico, pero finalmente decidió dedicarse a la moda, así adquirió facultades para la estampación digital, cosa que ha plasmado en sus colecciones y que le ha hecho cosechar cierta fama consiguiendo reclutar a un ejército de seguidores que comparten sus diseños en las redes sociales creando así una nueva subcultura que cada día coge más peso, pero ¿qué es lo que hace a sus diseños tan atrayentes?

Rubén comenzó sus estudios como diseñador de moda en IADE en Madrid, pero antes de que pudiese acabar la carrera fue fichado por el diseñador Manish Arora, y se trasladó a Nueva Delhi para trabajar en el departamento de estampados de la marca, lo que más tarde hizo que ascendiese a head designer.

Sus diseños han paseado ya por la pasarela de Samsung EGO en la mismísima #MBMFW. Y por supuesto con su ejército “The Gipsy Army”, como así se llama la colección con la que debutó la conocida semana de la moda española.

ruben-galarreta-moda

Oda a la ropa urbana

Entre sus creaciones prima el espíritu deportivo, ropa cómoda y urbana, en la que predominan las transparencias, las estimaciones coloridas o la representación de objetos dorados inspiración indhú tanto en los estampados como en los accesorios. Sin olvidarnos de las prendas delimitadas por vivos elásticos que llevan impreso el nombre del diseñador.

Una de sus prendas con más éxito han sido sus arneses que llevan su nombre, concretamente los “leggins harness”, unos arneses diseñados para las piernas que han adquirido cierta fama entre los seguidores y clientes de Galarreta, que ya combinan superpuestos con jeans rasgados, creando una tendencia que viene pisando fuerte.

look

Sus diseños ya han aparecido más de una vez en televisión, sobre todo, vistiendo a bailarines, ámbito en el que el estilo de los diseños de este diseñador encaja a la perfección.

banner

Diseñador gráfico y pronto, también de moda, por inconformista. Fotógrafo de moda, amante del teatro, los realitys y los pandas | @PrinceJosemi

NO COMMENTS

POST A COMMENT