Home / Cine  / Rubita, un corto de homenajes

Rubita, un corto de homenajes

rubita corto

Cine sobre cine. Imágenes sobre imágenes. Este cortometraje es un film lleno de homenajes: al propio cine, y concretamente a la figura de Marilyn Monroe. Y, además, al valor de la fotografía como arte. Es decir, cine sobre cine e imágenes sobre imágenes.

Jota Linares nos ofrece un corto muy bien rodado y con dos caras muy conocidas de la televisión: Maggie Civantos, a la que podemos ver en la exitosa serie Vis a Vis; y Marta Hazas, cuyo rostro nos acompaña a través de la pequeña pantalla durante varios años. Quería mencionar también al tercero en discordia, Ignacio Mateos. Además de homenajear a la gran Marilyn, también hace un guiño a la profesión de actor, y lo jodida que puede llegar a ser. Me gusta porque habla sin tapujos, de cómo funciona realmente en la mayoría de casos. Y además se aprecia de una forma sutil, si el espectador quiere hacerlo. Es otro punto a favor, normalmente las obviedades me gustan menos.

De profesión: fotógrafo

Y rompo una lanza (cómo me gusta esta expresión) a favor de los fotógrafos profesionales. Porque fotografiar parece más sencillo de lo que es yse trata de una profesión que se infravalora mucho. Ale, ya está dicho.

El ritmo del corto no es trepidante, ni mucho menos. Pero a medida que avanza la conversación entre las dos protagonistas, entre la disparadora y la capturada, te vas metiendo en esa sencilla historia para saber cómo va a terminar. Sobre todo por ese conflicto entre los dos fotógrafos que parecía cosa de dos pero que puede que sea de tres. No voy a decir más. Pincha ahí y, si quieres, escribe tu opinión en los comentarios.

banner

Soy un periodista asturiano aficionado al cine y apasionado de la radio: después de aprender en Punto Radio y Onda Cero, tengo mi propio programa, un magazine cultural llamado Aún Sin Nombre. Además, trabajé un año en el departamento de comunicación de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) | @ton_Muniz

NO COMMENTS

POST A COMMENT