Home / Lifestyle  / Ruta por la calle Pez

Ruta por la calle Pez

trendsplant-store-madrid

Malasaña es un barrio que no necesita ni publicidad, ni ubicación en un plano. Sabemos llegar mejor allí, a ese encuadre englobado entre San Bernardo y Tribunal, que a nuestras propias casas… pero si nos permitís la intromisión, vamos a recomendaros en un bonito paseo los mejores locales de la Calle Pez.

Para por la mañana

El desayuno es la comida más importante del día. De la amplia oferta os vamos a recomendar comenzar en La Bruta. Acogedor, informal, agradable, pero sobre todo, la amabilidad son la carta de presentación de este local. No se nos ocurre un mejor lugar para empezar el día que en este sitio. Lo encontraréis en el número 11 de la calle.

la-bruta

Con las pilas cargadas y el estómago entretenido lo mejor es empezar una ruta de shopping. Nos encanta Velvet y nos pone los dientes largos ver el pret a porter de los sesenta y no poder tocarlo. Olvídalo todo y en el número 36 te espera Traka Barraka. De origen y producción totalmente españoles, nacidos en el pleno corazón de Bilbao, se han ido expandiendo desde 2005 en forma de franquicia hasta llegar a Madrid. Ellos mismos se definen como una firma positiva, llena de color que echa la vista atrás para crear sus modelos.

traka-barraka

No nos olvidamos de aquellos que su estilo es más deportivo, y en el número 2 encontraréis todo lo necesario en Trendsplant. La filosofía de vida mediterránea expresada en moda a través de colecciones más surferas, snow… Los mejores tejidos españoles para ofrecer una calidad Premium, y un detalle que lo hace único, ¡el elefante! Con embajadores de la talla de deportistas como Alex García, en esta tienda nos ayudan a encontrar lo más adecuado para aquellos amantes de la ropa deportiva que no quieren dejar olvidar vestir con  glamour.

trendsplant-calle-pez

La ropa ya está decidida, vamos a por los complementos. No somos nadie sin unas sneakers, y sobre ello saben bien los chicos de Legacy (número 23). Converse, Diadora, Le Coq Sportif… todas las marcas que te gustan unidas a una atención personalizada exquisita. Date un capricho y no salgas sin un par de ellos.

legacy

Para la hora del aperitivo

La mañana se te ha echado encima sin darte cuenta. Y te pica ese gusanillo de si pero no. Es hora de tomarte el aperitivo. Vermú y de grifo, y un poco de salmorejo sobre aquellas barras de mármol blanco que veíamos en el bar de nuestro pueblo. El Pez Gordo (en el número 6) es una parada obligatoria.

el-pez-gordo

Antes de comer porqué no ver y/o comprar un poco de arte. En ZoomEdition justo enfrente del El Pez Gordo puedes deleitarte con una selección de diferentes fotografías de grandes artistas en distintos temas, desde la conceptual, los deportes, hasta nuestro adorado Madrid.

zoomedition

Para la hora de comer

Sobre este tema no hay duda, os recomendamos el mejor de los mejores: Calle 30, en el mismo número que da título a su local.

“Somos mucho más de lo que comemos, pero podemos hacer que lo que comamos nos ayude a ser mucho más de lo que somos”. Con una presentación así sobra decir que vas a entrar en un lugar que no te dejará indiferente. La mayoría de su carta es baja en calorías (gol para los que estamos permanentemente a régimen), aunque también tienen caprichitos. Os recomendamos el atún rojo salvaje con verduritas al wok y salsa teriyaki, y cualquiera de sus burguer (todas de buey), hechas en parrilla de leña y montadas en pan artesano.

calle-30

Para la tarde

Con la tarde tocan planes más relajaditos. El cuerpo te lo pide. Por ello, es un buen momento para darle rienda suelta a tu vena lectora y no irte de la calle sin un ejemplar. El mejor lugar, Cervantes y Compañía (número 27). Una librería diferente, donde se hacen presentaciones, eventos. Tiene un sótano muy acogedor donde puedes echarle un ojo a ese ejemplar que dudas si cogerte o no.

cervantes-y-compania

Siguiendo con la tarde amena lo mejor es tomarte un te en La Fiambrera art gallery (número 7). Es posible combinar arte con tomarte algo tranquilamente y aquí te lo permiten y te lo recomiendan. Surrealismo pop plasmado en el diseño gráfico, la ilustración… Un sitio de esos que no ves en cualquier parte.

la-fiambrera

Si te has quedado con ganas de ropa, no dejes de pasar por Kinda Kinks en el número 16. Ropa indie vintage de segunda mano en muy buen estado y a precios muy competitivos con estética que va desde los sesenta a los ochenta. Si tu estilo es el Mod, esta es tu tienda.

kinda-kids

Al final de la tarde lo mejor es darse unos mimos y que mejor que en Corta Cabezas (número 11). El pelo, el maquillaje… lo que quieras, pero déjate mimar y asesorar por estos profesionales.

cortacabeza

Para la noche

Aunque no lo creas se te ha pasado la tarde volando. Es hora de picar algo para darle soltura a la noche. Para ello te recomendamos un sitio diferente en todos los aspectos, el Amargo Place to be (número 2). Un sitio diferente en el que cenar unos buenos nachos, unas brochetas Osaka, ternera mechada en salsa japonesa mientras disfrutas de un buen concierto, en la imagen te dejamos adjuntados los planes para este mes.

amargo-place-to-be

Una primera copa no te la puedes negar, te la has ganado. El lugar mast to stay es The Passenger en el número 16. Cócteles de gran calidad (Old fashioned es el preferido de los clientes), en un ambiente de tren antiguo que te hará viajar con su música a lo largo del tiempo.

the-passenger

Si te quedan ganas de fiesta, no debes dejar de ir al rock español de El Pez Eléctrico. En el número 40 de esta calle cada jueves primero y tercero de mes se citan los amantes de la música y poesía ya que a las 21.00 hay una cita ineludible. Además de ello, el último jueves de mes conciertos en directo de rock en español. ¡¡Es tu lugar!!

el-pez-electrico

Sea para echar el día, la mañana, la noche, la tarde o las 24 horas no dejes de visitar todos estos imprescindibles de la Calle Pez.

banner

Asturiano de nacimiento y madrileño de adopción, me declaro inquieto, curioso, amante de la gastronomía y proyecto de blogger en maresdeasfalto.wordpress.com | @carlosmengar_

NO COMMENTS

POST A COMMENT