Home / Lifestyle  / Ruta de food trucks por España

Ruta de food trucks por España

food trucks

No sé si será por la primavera, el cambio de hora y el solecito pero a todos nos entran unas ganas tremendas de salir a la calle, de hacer planes al aire libre. Una cerveza y unas raciones siempre es un buen plan pero también puedes optar por ir de food trucks, y comer comida de gran calidad preparada dentro de una furgoneta acondicionada para ello. Y si encima se unen unas cuantas para enseñarnos lo mejor de la gastronomía de la ciudad ¿qué más se puede pedir? (Sí, es hípster, pero ¿y qué?)

Te vamos a mostrar un itinerario de los mercados de food trucks más punteros made in Spain, para que pruebes nuevos sabores, conozcas un nuevo plan de tu ciudad, de pasarlo bien y de disfrutar comiendo.

Barcelona – Palo Alto Market

palo alto market

Se celebra el primer fin de semana de cada mes en Barcelona y no solo hay Street Food riquísima sino que también puedes disfrutar de ropa y artículos de segunda mano, galerías de arte y hasta conciertos. Cuesta 3€ la entrada. Sigue sus novedades en su Twitter.

Madrid – Madreat

madreat

Es el evento de food trucks más importante de la capital dedicado exclusivamente a la comida y la bebida de la capital, tienen una food truck dedicada a La Virgen, la cerveza de Madrid y hay multitud de restaurantes prestigiosos representados en estas furgonetas: Arzabal, Picsa, Kabuki, Chuca, Triciclo o Tepic. Se celebra el tercer fin de semana de cada mes en Casa de Campo. Sigue sus novedades en su Twitter y Facebook.

Valencia – Contravan Food Festival

contravan

Los valencianos tienen una cita’ contravandista’ con la street food en los Jardines de Viveros, buena comida y buena música una vez al mes en Valencia. Puedes seguir sus andanzas en Facebook y Twitter.

Palma de Mallorca – VAN BIG

VanBig

Van Big es un nuevo concepto en Palma de Mallorca donde se juntan música, performance, talleres, urban sketching y gastronomía callejera para hacer las delicias de los visitantes. Si no te lo quieres perder sígueles en Facebook.

Sevilla – Callejeando FOOD FEST

callejeando

En Sevilla también tenemos un evento muy especial a la orilla del Guadalquivir donde se mezcla comida callejera, cocina de vanguardia y la gastronomía más típica en el mismo sitio. Se celebran también show cookings, catas de vino y hay música en directo. Sígueles la pista en Facebook.

Santander – EsMarket

escenario market

Aparte de tener comida callejera también hay tiendas vintage ambulantes, tiendas de bisutería, hand made, antigüedades y podrás descubrir diseñadores independientes muy interesantes. Sigue sus pasos en su Facebook.

Pamplona – Âme & Art

ame y Art Market

Se trata de un mercado de diseño donde puedes encontrar ropa complementos o decoración muy bien acompañado de una deliciosa zona gastronómica con pintxos ecológicos, vinos y cervezas de la zona y nuevos sabores. En su Facebook puedes saber más de ellos.

banner

No concibo vivir sin viajar, siempre estoy buscando mi próximo destino. Me encanta comer y beber bien, la música y salir a correr los domingos | @polakisworld

1 COMMENT

POST A COMMENT