Home / Lifestyle  / Ruta gastronómica por Chueca

Ruta gastronómica por Chueca

gastronomia chueca

Descubrir Chueca gastronómicamente hablando es sorprenderte a cada paso. Nos adentramos en el barrio más vibrante de Madrid, donde se esconden verdaderas joyas en forma de restaurante y ofertas culinarias más que reseñables. Chueca se erige como un ejemplo de barrio en constante evolución y movimiento, abriéndose a nuevos sabores y demostrando lo que es y siempre ha sido: diversidad, diversión, atrevimiento y experimentación. Os enseñamos dar una ruta estupenda para conocer Chueca por el estómago que no tiene desperdicio.

Chan Street

chan street

La mezcla perfecta entre street food y cocina china, que se fusionan de manera moderna, sorprendente y novedosa. Si de verdad quieres probar un chino chino moderno con platos como secreto ibérico a la salsa de lima o auténticos tallarines fritos o pan bao, ve volando a la calle Barbieri.  

Peko Peko

peko peko

Seguimos con comida asiática porque entre las novedades del barrio está Peko Peko, un restaurante que nos brinda una street food al estilo japonés donde tampoco faltan los baos, las gyozas y alucinantes Ramen que te dejarán con ganas de repetir. Está en la calle Colmenarejo.

Yakitoro

yakitoro

No nos alejamos de oriente porque no podemos dejar de hablar del restaurante de Alberto Chicote en la calle de la Reina porque se trata de una de las insignias de Chueca, cocina fusión japonesa-española con brochetas o pincho para compartir. Si vais, dejaros aconsejar por los platos del día y fuera de carta que seguro os sorprenderán.

Barra Eme

barra eme

Está claro que la street food está de moda y en Barra Eme lo saben y nos traen lo mejor de la comida callejera peruana fusionándose con toques asiáticos, lo que hace de Barra Eme un lugar indispensable para dejarte sorprender. Ceviche ríquisimo y atípico, entrantes (o botanitas como allí se llaman) exquisitas con toques de lima y sabor a Perú por los cuatro costados. Si quieres probarlo está en la calle Libertad. Por cierto, tienen unos cocktails de muerte.

La Hummuseria

la hummuseria

Este restaurante en la calle Hernán Cortés especializado en hummus del bueno y directamente traído desde Israel (sus creadores y cocineros son de allí), Nos enseñan que el hummus se puede disfrutar de muchas maneras y ellos nos ofrecen unas opciones riquísimas. Toda la carta es vegetariana y ya estás tardando en probarlo.

Dstage

dstage

Por supuesto no podíamos dejar de mencionar al restaurante con dos Estrellas Michelín en la calle Regueros. Vale, no es para todo los bolsillos y hay que reservar con meses de antelación, pero estamos seguros de que merece la pena poder disfrutar de la experiencia inolvidable de probar platos divertidos, ingeniosos y seguro, inolvidables. Además ofrecen talleres de cocina para los más curiosos.

Mitte

mitte

Es un local muy particular y muy agradable, inspirado en Berlín. Este local en la calle Infantas nos atrapa con sus graffitis y una comida vanguardista y ecléctica. S lema es Eat Art, y tanto que lo cumple mezclando dos espacios Mitte Calle reservado para el arte urbano, las cañas, cocktails y platos para compartir y Mitte Resto donde disfrutar en una mesa tranquilamente, de los menús degustación, de un ambiente agradable y de nuevos y juguetones sabores.

El cisne azul: Y no todo tienen porque ser novedades porque posiblemente hayáis pasado millones de veces por la calle Gravina pero no os hayáis percatado de este restaurante castizo de barrio cuya especialidad son las setas de temporada en todos sus maneras y tamaños, carnes y quesos. Nada como lo simple y para disfrutar de buena gastronomía.

banner

No concibo vivir sin viajar, siempre estoy buscando mi próximo destino. Me encanta comer y beber bien, la música y salir a correr los domingos | @polakisworld

NO COMMENTS

POST A COMMENT