Home / Lifestyle  / Ruta gastronómica por el barrio de Moncloa

Ruta gastronómica por el barrio de Moncloa

donde cenar en monclo

Estamos en el mes de la vuelta a la universidad y con ello: vuelta a las clases interminables, profes (no siempre) insufribles, vuelta a estudiar y mirar a las musarañas en la biblioteca, a pasar las horas muertas en la cafetería o en el césped del campus y por qué no: volver a descubrir o redescubrir lugares que tienes muy cerca de la facultad en el barrio de Moncloa y que aquí te vamos a mostrar como opciones perfectas después del estudio.

Cafetería HD

cafeteria hd

Atravesar sus puertas es visitar un bar de los años 60 con la clase y el poderío madrileño de aquella época pero salpicado con la modernidad que nos caracteriza actualmente. Aquí puedes desayunar, merendar y cenar hamburguesas, tomar gin tonics y probar sus divertidos y completos brunch.

Mercado de Vallehermoso

mercado vallehermoso

Como ya viene siendo habitual en los mercados de abastos de la capital durante los fines de semana se convierten en un espacio estupendo para tomar el vermut, picotear en sus bares interiores o probar cada especialidad de cada puesto. Vallehermoso no iba a ser menos. Podemos probar ricas empanadas argentinas, disfrutar de la cerveza madrileña La Virgen o tomar unos vinos y quesos en cualquiera de sus tradicionales puestos.

The Toast

the toast

Si te aburre la primera hora siempre puedes parar en The Toast para probar sus espectaculares desayunos/brunch o probar sus hamburguesas americanas a la hora de comer. Debería reservar antes porque siempre suele estar hasta arriba.

Buns and Bones

buns and bones

Si te gusta el pan bao y te encanta innovar, en Buns and Bones tendrás el paraíso a un paso de la facultad. Puedes probar su street food sabrosa, a la brasa y sus maravillosas especialidades como el poke, del que cuentan con cuatro versiones totalmente diferentes. Es la excusa perfecta para relajarse y gamberear tras un largo día de estudio.

Jleo´s

jleos

Ensaladas y burritos sanos, ricos y rápidos, así es la especialidad de Jleo´s, un nuevo concepto de comida Med Mex, que une los mejores sabores del Mediterráneo con la comida mexicana. Buenos ingredientes y una de los mejores opciones de un viernes noche para picar algo antes de salir por la zona.

Sony´s Food

sonys food

A un paso del intercambiador de Moncloa, no salimos del mundo de los burritos para presentaros el nuevo local de Sony´s Food que hacen burritos con opción vegana, arroces y ensaladas riquísimas. Perfecto para los días que se alargan en la biblioteca.

TapRoom

Taproom Madrid

Y como bonus track os mostramos la opción perfecta para después de clases, una cervecería artesana donde suelen organizar intercambio bilingües (tandems) para aprender otro idioma mientras conoces gente nueva y enseñas tu propio idioma con nuevas y riquísimas cervezas de por medio, ¿Qué más se puede pedir?

¿Cuáles son vuestros locales favoritos de la zona de Moncloa?

banner

No concibo vivir sin viajar, siempre estoy buscando mi próximo destino. Me encanta comer y beber bien, la música y salir a correr los domingos | @polakisworld

NO COMMENTS

POST A COMMENT