Home / Musica  / Así ha sido el paso de Ruth Lorenzo por Eurovisión 2014

Así ha sido el paso de Ruth Lorenzo por Eurovisión 2014

Ruth Lorenzo Eurovision

Hace unos meses solo unos pocos en España habían oído hablar de Ruth Lorenzo aunque muchos si conocimos a esta española que había triunfado en la versión británica de Factor X. Ahora ya todos sabemos quién es Ruth Lorenzo y cuál es su origen en la música.

2014 tenía que ser el año en el que Ruth Lorenzo despuntará para empezar su carrera en solitario, un hueco que ya se había logrado en el corazón de muchos de nosotros con sus primeras canciones en solitario: The night, Love is dead, Pain y Burn.

Ruth Lorenzo a Eurovisión

Fue solo hace unos meses cuando su carrera musical cambió de la noche a la mañana pues se proclamó vencedora ante otros artistas nacionales (Jorge Gonzalez, La Dama, Raúl y Brequette) para representar a España en el festival de Eurovisión.

Desde entonces la cantante no ha parado de trabajar para perfeccionar su tema ‘Dancing in the rain’ y promocionarlo por todo Europa para dejar a España lo más alto posible en la clasificación final. Tal y como finalmente ha sucedido.

Hace unas semanas empezaron las ruedas de prensa, los ensayos, los viajes y la importante elección del vestido que, finalmente la cantante cambió en el último minuto. En estas últimas semanas la cantante se ha hecho íntima amiga de Conchita Wurst, representante de Austria, ganadora de Eurovisión 2014 y con la que esperamos, pronto prepare alguna sorpresita para los fans.

La gran final

La final de Eurovisión celebrada el pasado sábado en Copenhague se vio ensuciada por los abucheos a las representantes rusas pero, pese a ello, disfrutamos de una de las finales más reñidas, igualadas y con mayor nivel en los últimos años.

Pese al esfuerzo de la solista finalmente quedó empatada en novena posición con Dinamarca, clasificando a España en décima posición por ser votada por un menor número de países.

Pese al resultado en la clasificación, en España debemos estar muy orgullosos de la actuación pues, ha sido una de las más impactantes de todo el festival. La puesta en escena y la voz ha sido de diez.

El futuro musical de Ruth

La murciana está preparando su primer disco que, esperamos, salga pronto a la venta. Aunque no conocemos la fecha exacta, la cantante confesó anoche en la tweetcam que quiere que su álbum debut contenga 11 temas. Durante la tweetcam también confesó que le gustaría que el año que viene Xuso Jones o Auryn represente a España en Eurovisión

banner

Amante de la música. Vivo por y para la gastronomía, el marketing y la comunicación | @amorenocastillo

POST A COMMENT