Home / Lifestyle  / ¿Sabías de las propiedades curativas de esas 4 plantas?

¿Sabías de las propiedades curativas de esas 4 plantas?

girasol

Desde hace mucho tiempo son reconocidos muchísimos tipos de plantas que se caracterizan por las cualidades beneficiosas para la salud humana. Se las usa para aliviar dolores, prevenir que aparezcan primeros síntomas de diferentes enfermedades y afecciones e incluso tratar las dolencias y malestares. Hasta la fecha se ha clasificado múltiples hierbas y plantas medicinales: ¿eres capaz de enumerar algunos?

Planta de albahaca

Es muy posible que ya has oído de la planta de albahaca que, dentro del mundo de cocina, es una estrella verdadera. Su aroma delicado y el sabor característico hace que los platos siempre sean exquísitos. Pero sus cualidades gustativas no son las que nos interesan ahora. Ante todo, la albahaca es reconocida como la planta que suele controlar / bajar nivel del estrés, algo que resulta muy benéfico en el mundo contemporáneo. La planta de albahaca también es apreciada por sus propiedades antioxidantes, antifúngicas y antibacterianas.

plantas curativas

Girasol

Cada uno sabe lo bonita que es esa planta. Su enorme encanto debe a una gran semejanza al sol. No obstante, su apariencia no es todo por lo que se destaca. Algunas de las cualidades de la planta de girasol no son conocidas comúnmente, aunque ayudan en tratamiento de varias afecciones. El girasol va de maravilla para combatir gripes y resfriados, también resulta beneficioso para el sistema urinario ya que influye directamente a esta área en el cuerpo humano. Además, es un expectorante natural y antipirético. De todas esas cualidades mencionadas arriba se puede aprovechar comiendo semillas de girasol o usando el aceite de girasol.

plantas curativas

Planta de cannabis

La planta de cannabis (o bien marihuana) es sin dudas algunas uno de los más controvertidos temas de la década. Si bien se la reconoce como una droga (por uno de sus componentes, el THC, que es intoxicante), no se debería olvidar ni omitir otro compuesto que se encuentra en el cannabis: el cannabidiol (tal llamado CBD). Es uno de las más potentes sustancias del origen natural que se caracteriza por una enorme cantidad de propiedades curativas ante las enfermades y dolencias de diferentes grados (tanto leves, como severas).

En el mercado son disponibles aceites de CBD, cremas antiinflamatorias con cannabidiol, pastillas, cápsulas y cristales de CBD, pues se puede elegir en método de aplicación apropiado para ti (o simplemente el más favorito). Lo que vale la pena saber es que esos productos no contienen THC y por ello brindan todas las propiedades ventajosas de CBD sin causar efectos psicoactivos no deseeados.

plantas curativas

Flor de crisantemo

Los colores vivos de esas plantas es lo que atrae la atención de cualquier persona que las ve. Además de ser tan bellas y preciosas se caracterizan por varias cualidades que resultan ser benéficas para la salud humana. Indudablemente, hay que mencionar sobre el hecho de que los crisantemos son reconocidos como los antioxidantes. Es solamente la punta del iceberg: ayudan también con las congestiones nasales y apoyan relajamiento y control de la presión arterial.

plantas curativas

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT