Home / Lifestyle  / SCREEN POLLUTION: pasamos 168 días al año conectados

SCREEN POLLUTION: pasamos 168 días al año conectados

SCREEN POLLUTION

Vivimos pegados al móvil y al ordenador. Es cierto que para muchas personas son herramientas de trabajo imprescindibles, pero para otras simplemente son parte del ocio y la vida social. Algo que al final trasciende, ya que nos hemos acostumbrado a llevar el móvil a todas partes; tanto al baño como a los encuentros sociales con los colegas.

No podemos negar que la tecnología nos está dando mucho, quizás demasiado. Nos permite conocer y conectarnos con cualquier persona en cualquier momento y lugar, pero también está afectando negativamente a nuestra forma de relacionarnos face to face y a nuestra salud, especialmente la visual.

Si el móvil es lo primero y lo último que miras cada día… tienes un problema.

Llegados a este punto es necesario parar y reflexionar sobre el uso excesivo de la tecnología. Multiópticas, consciente de ello y preocupados por nuestra salud ocular, engloba dicha problemática bajo el concepto Screen Pollution, para señalar los perjuicios que provoca la excesiva exposición a las pantallas y para concienciar de los problemas que puede generar a largo plazo; miopía, insomnio, sequedad ocular, enrojecimiento ocular, falta de concentración, etc.

Pasamos un total de 11 horas al día delante de una pantalla, lo que suma un total de 168 días al año y que corresponden a 408.800 horas mirando la pantalla del móvil, la Tablet o el ordenador a lo largo de nuestra vida. Datos que, sin duda, dan miedo.

El estudio señala que el 90% de los españoles ya son conscientes del problema que conlleva una exposición excesiva a las pantallas, e incluso existen planes personales para controlar el uso digital: tomando descansos cortos pero periódicos, utilizando lubricante ocultar o parpadeando voluntariamente con frecuencia, entre otros.

En la búsqueda de soluciones Multiópticas propone iBeslayt Tech, un tratamiento antirreflectante que incorporan a las lentes para prevenir la fatiga y el estrés visual derivados del uso abusivo que realizamos de las pantallas. También mejora el brillo y el contraste. ¡Todo ventajas!

Talleres de prevención Screen Pollution

Ante este tipo de problemas lo importante es la prevención. Por ello, desde Multiópticas (y de la mano de Empantallados) han lanzado unos talleres prácticos educativos para los colegios de primaria y secundaria, con el fin de educar a los más jóvenes del uso responsable de los dispositivos electrónicos. Toda la info aquí.

Nuestro futuro depende de lo que hagamos aquí y ahora. Así que, por favor, más prevención y más poner el móvil en modo avión!

Screen Pollution

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT