Home / Entrevistas  / SECOND: “El día que hayamos cumplido todos nuestros sueños habremos muerto”

SECOND: “El día que hayamos cumplido todos nuestros sueños habremos muerto”

Al grupo murciano, Second, no le hace falta presentación pues son conocidos a nivel nacional e internacional.

Además, tienen una de las giras más completas con numerosas fechas por las que recorrerán en panorama español, por tanto, sobran las presentaciones porque todos les conocemos.
Hace unos meses publicasteis ‘Demasiado soñadores’ ¿Habéis cumplido todos vuestros sueños?El día que hayamos cumplido todos nuestros sueños habremos muerto…todavía hay muchos que cumplir. Espero no ser demasiado soñador.
Vuestro primer single ha sido ‘N.A.D.A’ una canción muy personal que no ha defraudado a vuestro publico más fiel ¿Cómo ha sido la acogida entre el público?
Creo que ha sido una acogida buena pero lenta, porque no es una canción de primera escucha. Lo sabíamos cuando la sacamos como primer single y así ha sido. Teníamos ganas de acabar con el tópico del primer single como el más pinchable , radiable o fresco.
Tras ‘N.A.D.A’ llegó ‘Muérdeme’ y ‘Tu alrededor’ ¿Qué canción os ha dado más suerte?
“Muérdeme” está siendo cantada desde antes de sacar el disco. Es una canción con una letra muy visceral y directa al mismo tiempo. “Tu Alrededor” no ha sido single, solo colgamos un vídeo de un concierto que dimos este verano en el Mar Menor. Todavía no hemos incorporado esta última canción en nuestro repertorio habitual…se nos empiezan a amontonar las canciones y tenemos que dejar muchas fuera en nuestros conciertos, pero aparecerán cuando menos se esperen.
Estáis en plena gira y tenéis un otoño lleno de fechas ¿Cómo pensáis sorprender a vuestros seguidores?
No repitiendo lo que decimos en cada concierto como si fuera un guión, incorporando nuevas canciones como dije antes, y tomándonos cada concierto como un acontecimiento único.
Tras 14 años de carrera ¿En qué ha cambiado Second?
En muchas cosas menos en la ilusión por lo que hacemos. Antes los ensayos lo eran todo, estábamos todo el día metidos ahí, bebiendo, componiendo y esperando nuestra oportunidad. Ahora todo es profesional y correcto. Después de los conciertos es cuando somos autodestructivos.

“De vez en cuando es bueno ser autodestructivo, dejarse llevar y hacer lo que te pasa por la cabeza”

Sois uno de los grupos indies más reconocidos de España ¿Cuál ha sido la situación más dura de vuestra carrera musical?
Se pasa por muchos baches y desilusiones. Me jode mucho la gente que se acerca a ti con una propuesta de trabajo y luego no la cumple. Cuando nos hemos quedado tirados en la carretera con nuestra furgoneta (4 veces ya) también ha sido duro, pero ahora lo ponemos en Facebook o Twitter y es más divertido.
¿Qué es lo más “autodestructivo” que habéis hecho últimamente?
Estamos constantemente siendo autodestructivos…pero en plan Carpe diem, ¿sabes?, de vez en cuando es bueno ser autodestructivo, dejarse llevar y hacer lo que te pasa por la cabeza, como subirse a una estructura de un escenario, por ejemplo.
¿Cuál ha sido vuestro concierto más importante hasta el momento?
Se puede decir que el de London Astoria cuando ganamos el GBOB, pero yo recuerdo con cariño el primer concierto que hicimos en Murcia (Garaje de la Tía María), después de sacar el disco “Invisible”, en el que empezamos a ver como la gente cantaba nuestras canciones, claro, había canciones en castellano.
Las redes sociales son esenciales para la mayor parte de los artistas ¿Qué opináis de ellas?
Son esenciales para nosotros. Nuestro medio de comunicación directa con las personas que siguen nuestra música. Opinamos que hay que utilizarlas bien.
¿Con que nos sorprenderá Second en un futuro?
Si lo decimos no será sorpresa, pero ten por seguro que algo haremos, no podemos estar quietos, siempre inventando. Por el momento, vamos a grabar un disco en directo en el Teatro Circo (Murcia), el 16 de Diciembre. Saldrá en 2012, coincidiendo con 15 años desde que comenzamos con esta aventura.
Para acabar nos gustaría saber si… ¿Algún día volveremos a escuchar a Second en inglés?En los conciertos todavía quedan algunas canciones en inglés, y seguro que algo haremos, pero no se cuando ni como.
TEST RÁPIDO
          Última canción que habéis escuchado: Pyro (Kings os Leon)
          Último disco que habéis comprado: High Violet (The National)
          Último videoclip que habéis visto: Feel (The Leadings)
          Última canción que habéis cantado: Something (The Beatles)
banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT