Home / Moda  / Así es el sector de la moda en Madrid

Así es el sector de la moda en Madrid

sector de la moda

Hablar de moda es hablar de cambio y renovación prácticamente a diario. Las tendencias se actualizan y evolucionan a la par que las temporadas en las grandes marcas se extinguen, abriendo paso a los lanzamientos de prendas por semana. Prácticamente en cualquier franquicia hay prendas nuevas cada poco tiempo.

Ante la necesidad de estar al día con la moda que se palpita en la ciudad, recapitulamos un par de ideas clave para que no te pierdas nada, absolutamente nada de lo que acontece en Madrid sobre el sector textil, desde dónde estudiar diseño de moda hasta qué tiendas independientes debes visitar con frecuencia si vives en la capital:

Moda a través de la cultura

museo del traje

La moda en Madrid es más visible que nunca. La primera parada obligatoria es el Museo del Traje que pone en valor el sector de la moda a través de exposiciones, conferencias e incluso, talleres. Aunque es el único museo que se dedica en exclusiva a la moda, en muchos otros hay cabida para exposiciones temporales. Una de las más recientes es la primera exposición dedicada a Barbie, la muñeca más influyente de la moda, en la Fundación Canal.

El auge de los diseñadores independientes

xoan viqueira

Aunque a priori Madrid parece una ciudad dada a la Gran Vía y a las grandes zonas comerciales como Preciados, Serrano o Goya, hay vida más allá para los adictos al shopping. Cada vez son más los diseñadores independientes que emprenden su propio camino y los que deciden abrir su propia tienda física. Cabe destacar el talento de Julieta Álvarez que diseña joyas de cerámica, ¡auténticas obras de arte! y del estilo tan personal de Xoan Viqueira que tiene su propio punto de venta físico en Chueca, ¡por sus alpargatas le conocerás!

Información y formación constante

esne

Debido al constante cambio en el sector de la moda, para saber lo que se cuece es necesario la existencia de eventos y formación más allá de la Fashion Week Madrid. Se necesitan más medios de comunicación especializados para adquirir nuevos conocimientos y más fuentes y alternativas. Para ello puedes desde ponerte al día con las youtubers de moda hasta buscar un centro donde estudiar diseño de moda. La formación es la base del conocimiento, por lo que nunca hay que dejar de estudiar y tampoco hay que perder las ganas de aprender día a día.

La moda más allá de la moda

peyote san

La gastronomía, el arte e incluso los hoteles se inspiran en la moda para encontrar un camino. La moda se expresa desde en decoración de Peyote San inspirada en los locales de Street food hasta en la decoración del Hotel Siete Islas a cargo de la Galería Kikekeller, encargados de renovar el hotel con un enfoque muy diáfano, actual y relajado.

No debemos perder de vista que la moda es el centro de muchas conversaciones, el punto de partida de grandes ideas y la clave para entender muchas de las cosas que ocurren a nuestro alrededor.

banner

Amante de la música. Vivo por y para la gastronomía, el marketing y la comunicación | @amorenocastillo

NO COMMENTS

POST A COMMENT