Home / Cine  / Séptimo, juegos clásicos del suspense

Séptimo, juegos clásicos del suspense

Septimo pelicula

Séptimo’ es una coproducción argentino – española que desde los primeros minutos nos invita al juego del suspense intentando provocar la angustia en el espectador.

Un padre (Sebastián) y sus dos hijos (Luca y Luna) se plantean el inocente juego de ver quien llega primero a la calle desde un séptimo piso: si desde el ascensor o por las escaleras. Pero al llegar a la planta cero los niños no aparecen. Un planteamiento inicial simple pero que pronto se llena de intriga y desconcierto. Así la película va generando una atmósfera de tensión que se contagia y se mantiene a lo largo del film.

Un edificio con inmensidad de puertas y pasillos en el centro de Buenos Aires vive la búsqueda frenética de los hijos de un matrimonio en proceso de divorcio. Un Ricardo Darín -casi sublime y que sostiene todo el peso de la película- interpreta a un padre que pierde a sus hijos y que da pie a cientos de hipótesis y sospechas dentro de un ambiente de thriller que atrapa. Atrapa al espectador pero este no termina de involucrarse del todo, sí que se contagia de la incertidumbre y desconcierto pero no tanto de la angustia y desesperación de la historia en sí (quizá por las fugas y huecos que tiene el guion).

Un clásico suspense que genera silencios que apasionan pero que también nos hace cuestionarnos muchas pistas, datos, resoluciones, etc. La incertidumbre se logra por el uso del sonido, de esos silencios y de las pocas palabras/diálogos, que tampoco se echan en falta gracias al papel de Ricardo Darín y Belén Rueda que hacen creíble un argumento con un flojo guion en su tramo final.

Una trama que de tantas pistas y tanto desconcierto se enreda en su propio laberinto, lo que empieza siendo un buen planteamiento de intriga remata con un desenlace previsible que puede dejar al espectador algo insatisfecho.

Lo mejor es ir a verla sin las expectativas muy altas, no dejarse llevar por la promo y el tráiler, disfrutar de ella sin esperar nada más que una historia de suspense con un buen ritmo y un esquema de misterio basado en el paradero de dos niños pequeños.

banner

Redactora en la sección de cine en Iamhere Magazine | @sandra_pampin

NO COMMENTS

POST A COMMENT