Home / Sin categoría  / Quién es quién en Fariña

Quién es quién en Fariña

fariña serie

La serie de narcotráfico Fariña —emitida por Antena 3— llegaba a la pequeña pantalla con una publicidad inesperada envidiable. El secuestro del libro en el que se basa la ficción y las controversias que este hecho trajo, situaron a la serie en el punto de mira. Cuatro capítulos son los que hasta ahora han podido disfrutar los telespectadores pero, después del éxito que está consiguiendo esta serie, queremos que conozcas más a algunos de los personajes más importantes del mapa del narcotráfico gallego.

JAVIER REY

El actor gallego volvía a visitar sus tierras para encarnas a José Ramón Padro. Bajo el nombre de Sito Miñanco, el actor conocido por su papel en Velvet se adentra en la vida de una familia humilde para hacerse el rey del narcotráfico. Con Colombia como principal país vecino en lo que a intercambio de mercancía se refiere, la vida de este mariscador terminaba entre rejas en la vida real. Después de ser puesto en libertad el pasado mes de febrero regresaba a la prisión para cumplir condena por ser el máximo responsable de una nueva trama relacionada con el mundo del narcotráfico,¿acabará Javier Rey también entre rejas?

CARLOS BLANCO

Proveniente de Villagarcía de Arousa y después de interpretar a narcotraficantes en sus monólogos en El Club de la Comedia, Carlos Blanco se mete de lleno en la vida de Laureano Oubiña. Rey del tabaco y del hachís y actualmente en libertad, este conocido personaje gallego ha estado en la cárcel por blanqueo durante varios años. Sin lugar a dudas, es uno de los actores que más se asemeja físicamente a su personaje en la ficción de Antena 3 pero, ¿conseguirá también Blanco librarse de una pena?

ANTONIO DURÁN

Procedente de Vigo y tras participar en varias series gallegas, Antonio Durán da vida a Manuel Charlín. Patriarca del Clan de los Charlines —uno de los clanes líderes del narcotráfico gallego—abandonaba la cárcel en 2010 después de cumplir diversas penas por drogas o blanqueo de capitales. Su familia se convertía en una de las más sonadas y conocidas del país ya que, tras una operación policial en 2008, nada más y nada menos que 14 integrantes del clan terminaban condenados.

MANUEL LOURENZO

Referente del teatro gallego este actor se convierte en Terito. Como jefe de la cooperativa de los contrabandistas y aparentemente como un hombre tranquilo que quiere mantenerse alejado de las drogas, su personaje quiere reinar en el negocio del tabaco. Por si esto fuera poco, se mueve entre grandes políticos de los cuales llegó a recibir diferentes condecoraciones.

MIQUEL FERNANDEZ

Sin lugar a dudas uno de los personajes más trascendentes en lo que a justicia se refiere es el interpretado por el actor catalán. El juez Garzón —que interceptó varias operaciones de narcotráfico— triunfó con la desarticulación de la banda liderada por Oubiña en 1990. Además de la operación Nécora, este juez logró detener a los integrantes de los Charlines un año después.

JUAN PABLO SHUK

El que diera vida el exitoso Gamboa en El barco o a Hugo Martínez en Narcos, el actor colombiano se convierte en el enlace permanente de Sito Miñanco en Colombia. Bajo la piel de Ramón Matta Ballesteros el actor intentará no terminar como el que fuese capo de la droga que, a día de hoy, cumple 12 condenas a cadena perpetua en Estados Unidos.

Estos son tan solo algunos de los personajes basados en la historia real del narcotráfico en la costa Gallega. Nosotros estamos enganchados a la ficción de Antena 3, y vosotros, ¿ya tenéis favorito? ¡Contádnoslo, prometemos leeros!

banner

Soy Mireia, valenciana aunque estudiante de Periodismo en Santiago de Compostela y en Castilla-La Mancha. Podemos hablar de fútbol, danza, televisión y teatro entre otras cosas. Si quieres verme feliz solo tienes que regalarme unas Vans y verás la mejor sonrisa en mi cara. Fan de las noches de manta y peli en casa. Un micrófono y un estudio de radio, mi pasión aunque también me encanta escribir y ponerme delante de una cámara. Cuando me preguntan por mi futuro contesto que prefiero dejar que las cosas salgan solas en base al esfuerzo | @mireiasanchezll

NO COMMENTS

POST A COMMENT