Home / Cine  / Ver o no ver Rabia, esa es la cuestión

Ver o no ver Rabia, esa es la cuestión

rabia_serie_cuatro

El pasado lunes daba comienzo en Cuatro una de las nuevas apuestas de la ficción nacional: Rabia. Sé que las comparaciones son odiosas, pero no hay más que ver el primer capítulo, o fijarse en la premisa de la que parte, y no pensar en los zombies que llevan paseándose por nuestras pantallas desde hace ya cinco temporadas: “The Walking Dead”. Pero al fin y al cabo dicen por ahí que todo está inventado y lo importante es la forma que tengas de contarlo. ¿Será capaz “Rabia” de convencernos sin salir malparada?

Se nos presenta una historia en la que, tras someterse a una terapia experimental, los participantes pueden llegar a desarrollar un peligroso virus que podría transformarlos en seres humanos extremadamente violentos. Las autoridades han decidido que lo mejor para la sociedad es encerrar a los infectados en centros de aislamiento. Durante un traslado, un grupo de contaminados, consigue escapar y refugiarse en un albergue abandonado.

Así comienzan los primeros 80 minutos de esta historia y, en mi opinión, su primer punto negativo: duración excesiva incluso dentro de lo que acostumbran las series en España.

Pero aún así y pesar de que tengamos una sobresaturación de zombies, virus, caminantes, o mundos en los que la raza humana está en proceso de extinción, se agradece que aparezca en la parrilla televisiva una serie made in Spain que apueste por el género.

Por supuesto le será difícil competir ante un público habituado a las historias y el ritmo de la ficción internacional, pero no todo va a ser negativo, un punto a favor de Rabia es su casting. Una serie repleta de caras conocidas, sumado a lo que parece será una historia centrada en los personajes, harán más fácil que nos identifiquemos con ellos, haciendo que los amemos u odiemos, mientras esperamos un nuevo capítulo desde el borde del sofá.

¿El error de este primer episodio?. Abarcar demasiado. Al intentar presentar a todos y cada uno de sus protagonistas, han conseguido que algunos de ellos pierdan interés o no consigan suscitar el necesario para llamar nuestra atención. Pero volvamos al comienzo de esta reflexión y recordemos la duración del capítulo, algo había que contar ¿no? Démosle un voto de confianza a este grupo de contaminados.

Lo que parece es que esta serie vendrá cargada de acción, rabiosos y violencia todo acompañado por cuestiones personales. Puede que caiga en obviedades en muchos momentos, pero tendremos que esperar a ver cómo se va desarrollando para juzgar por nosotros mismos. Yo le voy a dar una oportunidad ¿Vosotros qué me decís?

banner

Serieadicta amante de las buenas historias. Vivo pegada a una cámara y paso mis días entre libros, música, películas y series. Escribo guiones e historias entre café y café (o eso intento). @NSS91

NO COMMENTS

POST A COMMENT