Home / Cine y Tv  / Series de cine: adaptaciones de películas en televisión

Series de cine: adaptaciones de películas en televisión

Peliculas que pueden ser series

Estas últimas semanas no han parado de salir noticias acerca de nuevas ficciones tanto nacionales (Algo que celebrar, Ahí abajo…) como internacionales. La ficción tiene la capacidad para adaptarse a varios formatos (película, teatro, serie…), sea cual sea el origen de ésta. Por eso en EE.UU es muy normal que una serie de lugar a una película (Sexo en NY, Veronica Mars, Expediente X…) y viceversa, algo que en España exceptuando algunos casos (Compañeros y Águila Roja) no suele pasar.

Recientemente ha salido a la luz que Fox prepara una serie basada en la película La madre del novio, protagonizada por Jennifer López. A su vez otra de las networks estadounidenses también prepara otra adaptación, concretamente The CW pretende llevar a la pequeña pantalla la película protagonizada por Ed Norton y Jessica Biel, El ilusionista. Aún sin cadena está Cazadores de sombras, que tras el fracaso en taquilla de la primera parte de la saga parece que tendrá una segunda oportunidad en forma de serie. Pero no son las únicas películas que parece que llegaran a la televisión, Resident Evil, Underworld, Hora punta y Minority Report también suenan como próximas adaptaciones. ¿Os imagináis que películas españolas podrían tener una adaptación en forma de serie? Desde Iamhere Magazine os dejamos una lista:

REC

Una de las sagas más taquilleras de nuestro cine que parece que llega a su fin con su cuarta entrega, que se estrena el próximo 31 de octubre . Visto el éxito que proporciona el mundo zombie a AMC con The Walking Dead, ¿no sería genial tener nuestra propia serie de muertos vivientes?.

El otro lado de la cama

Ahora que parece que Vive cantando llega a su fin tras no renovar por una nueva temporada, proponemos llevar a la televisión esta película musical de Emilio Martínez Lázaro. La película fue un gran éxito y cuenta con una secuela, Los dos lados de la cama, además de una adaptación teatral. ¿Por qué no llevarla a la tele también?.

El orfanato

¿No os gustaría saber qué fue lo que pasó cuando el personaje de Belén Rueda era una de las huérfanas que habitaba en el orfanato?. Una precuela del film de J.A Bayona podría ser una buena idea debido a que el género del terror no ha sido demasiado explotado en las series españolas.

Fuga de cerebros

Últimamente la comedia en la televisión española no acaba de cuajar y exceptuando series de largo recorrido como LQSA o la ya desaparecida Aída, no suelen encontrar su sitio. (Muchos han sido los fracasos Stamos okupa2, Los quién, Fenómenos, Vida Loca…) ¿Os imagináis una serie basada en las aventuras de este peculiar grupo de amigos por diferentes universidades extranjeras?


Como la versión original no hay ninguna pero,  ¿tú que película adaptarías?

banner

GONZALO RGUEZ. Estudiante de Comunicación Audiovisual a un paso de ser graduado. Cine, música,radio… Devoro series y pelis y ahora también escribo sobre televisión en @Iamheremag

NO COMMENTS

POST A COMMENT