Home / Cine  / Series españolas para ver en familia

Series españolas para ver en familia

chiringuito_de_pepe

No sé vosotros pero yo soy de la opinión de que si se va a pasar un rato con la familia delante de un televisor, mejor que sea disfrutando de una comedia. Ya hay suficientes problemas familiares en el día a día como para seguir reviviéndolos a través de la pantalla.

Después de un día duro lo que menos apetece es sentarse en el sofá y soportar dramas ajenos (eso mejor en otro momento) lo que nos gusta es evadirnos durante una hora, o las que sean, y soltar alguna que otra carcajada. La risa es buena para la salud, así que ya sabéis, elegid vuestra serie, coged a la abuela y a los niños y a disfrutar todos juntos. Aquí os dejo algunas ideas.

La que se avecina

Sé lo que estáis pensando: ya aburre, es siempre lo mismo, prefiero ver otra cosa… Sí, sí, puede que tengáis razón, es una de esas series que parece que lleva toda la vida con nosotros, pero ahora dejadme que os pregunte algo: si os encontráis con un capítulo, ¿no soltáis alguna carcajada? ¡Confesad! Incluso los pequeños de la casa y los abuelos se ríen de esas locuras vecinales. De hecho yo tengo algún vecino que podría encajar perfectamente en Mirador de Montepinar, ¿vosotros no?

El Ministerio del Tiempo

Puede que no sea una comedia propiamente dicha, pero es diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora. Te paseas por la historia de España desde un punto de vista desenfadado y con toques de humor. El género fantástico toma la pantalla y es apto para toda la familia. ¿Os atrevéis a cruzar alguna de sus puertas? Si la respuesta es sí ya sabéis cual es el plan, ¿no?

Olmos y Robles

Crímenes, investigaciones, sospechosos… Todo bajo una atmósfera cómica en la que si algo puede salir mal saldrá mal, o no tanto… Dos técnicas de investigación totalmente opuestas y un pueblo con unos habitantes de lo más peculiares, harán que cuando nos pongamos delante del televisor las risas estén aseguradas. Tened cuidado con las autoridades si vais de visita a Ezcaray.

El chiringuito de Pepe

El choque entre el minimalismo y la fritanga. Dos formas de vida totalmente opuestas, ya no solo entre fogones, deberán convivir juntas en este dramedia que pronto estrenará su segunda temporada. Es una historia que cuenta con toques de humor, sentimentalismos y situaciones familiares de lo más curiosas, que acabará conquistando a tolos los miembros de la casa. Si os gusta la cocina es una buena elección.

Allí abajo

Tras el éxito de “Ocho apellidos vascos” esto era lo que necesitábamos. Una comedia de contrastes culturales. Un vasco en tierras andaluzas será capaz de mantener nuestra atención capítulo a capítulo. Diferentes acentos, chistes, estereotipos y unos personajes que saben como conquistarnos, son unos buenos motivos para disfrutar juntos de un viaje por el sur.

Bonus: Cuéntame

Pero si lo vuestro no son las comedias y preferís algo más “serio”, siempre podéis echar mano de los clásicos y pasear por la historia de España de la mano de la familia Alcántara. Todos sus miembros son ya como uno más de nuestra propia familia, llevan muchos años en pantalla contándonos sus idas y venidas y haciéndonos testigos de todos los cambios que se han vivido en la historia de nuestro país. Si sois de los que quieren saber como concluye su historia, esta es la vuestra.

Y esto es todo por hoy. Ahora toca elegir la que mejor se adapte a vosotros y a disfrutar familia.

banner

Serieadicta amante de las buenas historias. Vivo pegada a una cámara y paso mis días entre libros, música, películas y series. Escribo guiones e historias entre café y café (o eso intento). @NSS91

NO COMMENTS

POST A COMMENT