Home / Cuéntame qué ha sucedido  / Series que marcaron nuestra infancia

Series que marcaron nuestra infancia

los serrano

¿Quién no ha vivido siendo joven (y no tan joven) con énfasis las series o ha deseado ser alguno de los personajes cuando tenía 15 años? ¿Quién no sigue recordando tramas que sucedieron hace tiempo en televisión? Por ello, hoy vamos a hablar de esas series que marcaron nuestra infancia y que dejaron alto el legado de la ficción española. Como podríamos rellenar hojas y hojas de todas ellas y eso resulta imposible, hemos decidido seleccionar las 6 que más incidencia tuvieron el los espectadores.

Al salir de clase

Quizá se emitió cuando pocos de los que estáis leyendo este post teníais uso de razón (me incluyo), pero ¿quién no la ha visto antes o después? De ella salieron caras conocidas como Elsa Pataky, actriz que sin duda alguna fue la que más éxito cosechó posteriormente. En el 1997 se ponía en marcha la emisión de esta serie que se centraba en los amores y desamores y las historias de unos adolescentes de instituto. Su vida fuera de este, pero a la vez relacionada con el mismo, daba pie al nombre de la serie que llegó a los 1200 episodios.

Compañeros

Un año después y tras el éxito de la anterior, el formato historias de adolescentes, provocaba el estreno de Compañeros y su lema “No te fallaré”. Historias y tramas se centraban en la relación profesional y personal de maestros y alumnos e incluso fue una de las series pioneras en tratar en sus capítulos temas como la droga entre otros. ¿Quién no adoraba al pequeño Lolo que años después se convertía en el famoso Roque en El Internado? Este personaje junto a Quimi y Valle, fue uno de los que más trascendencia tuvo.

El príncipe de Bel Air

En los 90 llegaba una de las series con la que más hemos disfrutado en nuestra infancia. Vale no es española, pero estaba todo el día en televisión. Antena 3 puso en marcha la emisión de esta y ¡no pudo ir mejor! Todos nos sabemos su cabecera de memoria y tenemos en nuestra mente el famoso baile de Carlton. Sin duda alguna fue uno de los mejores trabajos de Will Smith.

Ana y los siete

La niñera más famosa de la televisión, cautivó nuestras pantallas desde 2002 durante cinco temporadas. Las aventuras que la ex stripper vive en la casa de los siete traviesos de los que cuidaba y su enamoramiento por el viudo para el que trabajaba, formaban el eje central de la serie. Esta, llego a su fin de una manera no muy agradable por desacuerdos entre la productora y Ana Obregón.

Los Serrano

Si hablamos de finales no podíamos dejar pasar a Los Serrano y el famoso sueño de Resines. Esta serie, que tenía como trama central la vida en una familia formada por una madre con dos hijas un tanto pijas, y un tabernero con tres hijos algo “especiales” fue una de las de mayor éxito de Telecinco. Las historias de amor entre los hijos de ambos, y el grupo musical SJK (Santa Justa Klan) cautivaron a todos los niños llegando incluso a realizar giras y abarrotar recintos (y no precisamente por su buen tono musical).

Los hombres de Paco

La comisaría más cómica de la televisión embaucó a muchos espectadores durante más de cinco años. Esta serie, regaló a miles de jóvenes uno de los romances con los que todos hemos soñado alguna vez. Michelle Jenner y Hugo Silva (del que muchas se enamoraron y a día de hoy siguen) y sus personajes Sara y Lucas, lucharon durante varias temporadas por una historia de amor que actualmente, sigue viva para muchos.

Y hasta aquí el repaso por las series que marcaron nuestra infancia. Seguro que hay muchas más que llegaron a vuestros corazoncitos así que, ¡no dudes en comentarlas!

banner

Soy Mireia, valenciana aunque estudiante de Periodismo en Santiago de Compostela y en Castilla-La Mancha. Podemos hablar de fútbol, danza, televisión y teatro entre otras cosas. Si quieres verme feliz solo tienes que regalarme unas Vans y verás la mejor sonrisa en mi cara. Fan de las noches de manta y peli en casa. Un micrófono y un estudio de radio, mi pasión aunque también me encanta escribir y ponerme delante de una cámara. Cuando me preguntan por mi futuro contesto que prefiero dejar que las cosas salgan solas en base al esfuerzo | @mireiasanchezll

NO COMMENTS

POST A COMMENT