Home / Cine y Tv  / Series que perdieron a alguno de sus protagonistas

Series que perdieron a alguno de sus protagonistas

aida serie

Los fans de Crónicas Vampíricas, la longeva serie de CW, han recibido un jarro de agua fría al enterarse de que Nina Dobrev, coprotagonista de la serie, abandonará la ficción cuando finalice la actual temporada. La actriz que da vida a Elena Gilbert ha comunicado su decisión a través de las redes sociales donde ha explicado que la historia de su personaje ya ha terminado y que se siente muy agradecida por todo lo que este le ha regalado. Desde Iamhere Magazine repasamos las series españolas que también perdieron a alguno de sus protagonistas y continuaron.

¡Ala…Dina!

Paz Padilla era la protagonista de esta comedia emitida por TVE entre los años 2000 y 2002. Tras una primera temporada con muy buenos datos de audiencia, la actriz sorprendió a todos abandonando la serie para hacer frente a otros compromisos profesionales. La actual presentadora de Sálvame fue sustituida por Miriam Díaz Aroca por lo que los guionistas tuvieron que justificar el relevo de la actriz argumentando que Dina, el personaje interpretado por Paz, al enamorarse cambiaba de cuerpo. La serie, una comedia blanca y familiar, aguantó dos temporadas más en antena y finalmente fue cancelada por TVE.

Compañeros

Compañeros supuso un antes y un después para muchos de los adolescentes de la época llegando hacer historia en la ficción nacional. 6 temporadas pudimos disfrutar de la pandilla liderada por Valle y Quimi, pero como no podía ser de otra manera el colegio terminó para ellos y el elenco de la serie cambió. La serie continuó con una nueva generación que no consiguió conectar con la audiencia y tan solo duró dos temporadas más.

Los Serrano

Durante cuatro años y 7 temporadas Belén Rueda interpretó el papel de Lucía, matriarca de una variopinta familia y profesora de Lengua, en la serie de Telecinco Los Serrano. La actriz decidió abandonar la serie para centrarse en compromisos profesionales relacionados con el cine y el teatro. La muerte de Lucia fue uno de los momentos más trágicos de la serie y un gran batacazo para los fans de la ficción de Globomedia. La perdida de Belén Rueda no fue la única, otras actrices que dejaron la serie fueron Nuria González (Candela) o Verónica Sánchez (Eva).

Cuéntame cómo pasó

Otra serie que sufrió una gran baja dentro de su elenco fue Cuéntame cómo pasó. La serie perdió a la actriz Irene Visedo que daba vida a Inés Alcántara, la hija mayor de la familia. Después de 7 años y más de 100 capítulos interpretando el mismo papel Visedo decidió dejar la serie para buscar nuevas experiencias como interprete. Años después su papel fue retomado, esta vez de la mano de Pilar Punzano.

Aída

Harta debió quedar Carmen Machí del personaje que la elevó a la fama. Después de dos series de largo recorrido interpretando el mismo papel, la actriz optó por marcharse de Aída para centrarse en el teatro y en otro proyectos. Llegó incluso a cambiar de registro y de cadena y protagonizó la excelente miniserie Rescatando a Sara. Aunque el personaje de Aída salió de su propia  la serie, tras ingresar en la cárcel por matar a su yerno, la ficción continuó en antena cinco años más alcanzando buenos datos de audiencia hasta que finalmente se despidió de los telespectadores el 8 de junio de 2014.

Los protegidos

La serie de niños con poderes de Antena 3 se quedó sin una de sus protagonistas al comienzo de su última y tercera temporada. Jimena y su hija Blanca huyeron de Valle Perdido y abandonaron al resto de la familia con la confianza de salvarles la vida. Angie Cepeda se despidió de su personaje debido a la necesidad de emprender nuevos proyectos y cambiar de aires. Para ocupar el vació dejado por Cepeda, la serie producida por Boomerang incorporó a Marta Torné quien dio vida a Julia Vega.

banner

GONZALO RGUEZ. Estudiante de Comunicación Audiovisual a un paso de ser graduado. Cine, música,radio… Devoro series y pelis y ahora también escribo sobre televisión en @Iamheremag

NO COMMENTS

POST A COMMENT