Home / Cine  / Seis cortometrajes actuales que tienes que ver “antes de morir”

Seis cortometrajes actuales que tienes que ver “antes de morir”

rubita cortometraje

Esta semana recopilamos siete cortometrajes que deberías ver ‘antes de morir’, siete cortos que no puedes dejar de ver. Desde cortometrajes en el que amor es el único protagonista hasta un cortometraje de homenajes.

Rubita, un corto de homenajes

“Rubita”, de Jota Linares. Lo nuevo de Jota no hace más que corroborar lo que todos sabemos: que puede contar lo que le dé la gana y que su talento como narrador es incontestable. En “Rubita” convergen su obsesión por Marilyn Monroe y un duelo interpretativo de primer orden en manos de dos bestias, Marta Hazas y Maggie Civantos. En medio, otro que tal baila, Ignacio Mateos.

El conjunto es un deleite que invita a segundos y terceros visionados para captar nuevos detalles. Su trayectoria en festivales acaba de empezar y le queda mucho recorrido por delante.

¿Por que no volvemos?

¿Por que no volvemos? Por qué salgo todas las noches como si nada, como si jamás te hubiese conocido. Y por qué les acabo pidiendo a todas que hagan de ti. Qué culpa tendrán ellas de no alcanzarte. Un cortometraje de Dulcinea Studios con la participación de Dulceida (Aida Domenech) y un texto de Risto mejide.

Cuerdas

“Cuerdas”, es el nuevo cortometraje de animación escrito y dirigido por Pedro Solís García. Cuerdas ha sido el ganador del Goya® 2014 en la categoría de “Mejor cortometraje de animación español”. Para Pedro Solís este es su segundo premio Goya®, ya que en el año 2011 también fue galardonado en la misma categoría por su anterior trabajo, “La Bruxa”.

La película, repleta de matices, narra una tierna historia de amistad entre dos niños muy especiales pero también es una obra que habla de valores e ilusiones y que es capaz de cautivar al espectador desde que aparece en pantalla el primer fotograma y se escucha la primera nota musical hasta los agradecimientos finales.

La calificación del nuevo cortometraje de Pedro Solís es “para todos los públicos, con el añadido de especial interés para la infancia”, ya que el Ministerio de Cultura ha recomendado el corto por su vocación educativa.

La otra cena

Corto dirigido por Albert Blanch y producido por ESCAC Films. Un corto espectacular del máster de dirección de la ESCAC en el que también participaron alumnos del resto de masters propios de la escuela con un resultado impecable.

Equis o Corazón

Un corto del director más aclamado de Internet; Roberto Pérez Toledo (@mividarueda) con Katia Klein y Diego Martínez. Con la colaboración de El Corte Inglés.

Marica Tú

Nace la adaptación cinematográfica del cómic original de Julián Almazán y Alfonso Casas. Aún no lo hemos visto pero estamos convencidos de que es uno de esos cortos que hay que ver. Estad atentos.

banner

Amante de la música, el cine y la televisión. Seriéfilo en mis ratos libres y enganchado a unos auriculares desde la mañana hasta la noche. | @Iosuolabarria

NO COMMENTS

POST A COMMENT