Home / Lifestyle  / Sin candidatos españoles al Balón de Oro

Sin candidatos españoles al Balón de Oro

BALON-DE-ORO

El próximo 2 de diciembre se celebrará la gala del Balón de Oro, la máxima distinción individual a la que puede optar un futbolista. Normalmente existe la duda de quién es el merecedor del trofeo, si bien se opta por el jugador más regular de todo el año natural o bien si el ganador es el jugador con más talento, independientemente de su rendimiento. Aunque a menudo, los dos elementos van relacionados. Son muchas las tertulias deportivas, informaciones y artículos que intentan dirimir con relación a esta cuestión, y los últimos años el premio ha sido repartido casi de manera ininterrumpida entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Dos extraterrestres del fútbol que han protagonizado una lucha histórica en términos deportivos y que será recordada para siempre. Ambos jugadores eran los referentes de los dos máximos rivales históricos de este deporte: Barça y Madrid. El balón de oro era considera como un título más, ya que era el eterno rival que no lo conseguía. Estos dos últimos años la situación ha cambiado, ya que Ronaldo milita actualmente en la Juventus y su rendimiento comienza a mostrar síntomas de debilidad. Sin embargo, es uno de los nominados al galardón.

La lista la configuran un total de 30 nombres propios, donde se encuentran algunos de los mejores futbolistas del planeta. Como curiosidad, este año no hay ningún nombre español entre la treintena de jugadores, un hecho que sorprende en relación a la dinámica de los últimos años. Tampoco consta el ganador del año pasado: Luka Modric. La lista completa esta compuesta por los siguientes jugadores: Sergio Agüero, Cristiano Ronaldo, Sadio Mané, Frenkie de Jong, Alisson Becker, Hugo Lloris, Ryad Mahrez, Dusan Tadic, Donny Van de Beek, Trent Alexander-Arnold, Kylian Mbappé, Pierre-Emerick Aubameyang, Lionel Messi, Matthijs De Ligt, Antoine Griezmann, Georginio Wijnaldum, Karim Benzema, Marc-André Ter Stegen , Virgil Van Dijk, Bernardo Silva, Heung-Min Son, Robert Lewandowski, Roberto Firmino, Kalidou Koulibaly, Mohamed Salah, Kevin De Bruyne, Joao Félix, Raheem Sterling, Marquinhos y Eden Hazard.

Este año también se reconocerá la siempre poco valorada trabajo de los porteros, con un título propio el Lev Yashin, en honor al mítico portero ruso. Los nominados son: Kepa Arrizabalaga, Marc-André Ter Stegen, André Onana, Hugo Lloris, Jan Oblak, Samir Handanovic, Allison Becker, Neuer, Ederson y Szczesny.

Entre toda esta suma de nombres, destacan tres que constan como máximos favoritos: Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Virgil Van Dijk.

Queremos empezar hablando del caso del defensa holandés. El jugador ha cuajado algunas actuaciones memorables últimamente. El Liverpool está configurándose nuevamente como uno de los aspirantes al título, y el central es una de sus piezas más destacadas. El equipo se mantiene invicto en la competición inglesa, y la única mancha en su historial particular es el empate sufrido ante el Manchester United en Old Trafford. Las previsiones apuntaban a una victoria visitante, pero dicho escenario no se materializó. El resultado final fue de 1-1 en el luminoso, un hecho curioso teniendo en cuenta el pesimismo que impera en Manchester y la potencia ciclónica que esta exhibiendo el Liverpool con Klopp al mando. El empate fue un toque de atención ya que desde ese momento todos los resultados del Liverpool se suman por victorias. Recordemos que el Balón de Oro también tiene en cuenta los choques de esta presente temporada, y -de momento- el escenario es favorable para el central holandés de car a alzarse con el trofeo individual. Seguro que la reciente victoria ante el Manchester City también aporta argumentos en relación a un hipotético triunfo final en relación al galardón. No es descabellado que un central pueda conseguirlo, como sucedió con Fabio Cannavaro en el año 2006.

El segundo de la lista se Leo Messi. Sobran las presentaciones. Para muchos es considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia. El año pasado consiguió el título de Liga con el FC Barcelona y también fue el máximo anotador europeo. En su contra pesa mucho la trágica derrota que el equipo catalán a vivió en Liverpool. La excelsa actuación individual que firmó en las semifinales, con un gol de falta memorable, ha quedado ya diluida en la historia. El jugador argentino también optaba a ganar la Copa del Rey, pero el estado de depresión que vivía el barcelonismo provocó que el equipo perdiera la final. El ambiente enrarecido que protagonizó la parte final de la temporada pasada se mantiene en el inicio de la actual. El Barça no encuentra la manera de volver a mostrar el fútbol que había maravillado a medio mundo años atrás. Pero esta situación negativa ha provocado que Messi brille mucho más con relación a la mediocridad imperante del equipo de Valverde. La Messidependencia es un hecho, y si el jugador no está sobre el terreno de juego, el equipo sufre. El futbolista inició la temporada lesionado, pero ya es uno de los aspirantes al Pichichi, ya tiene ocho goles en su casillero particular a pesar de no anotar hasta la jornada 8 del campeonato. Sólo se encuentra a un gol de Karim Benzema. Messi ha vuelto con mucha fuerza, y ahora mismo se encuentra en una situación de privilegio mediático que puede ayudarle a conseguir el Balón de oro.

El tercero en discordia es Cristiano Ronaldo. Como ya hemos mencionado anteriormente, el jugador milita actualmente en la Juventus. Se trata de una liga muy física, con una defensa muy posicional que hace que los delanteros se tengan que exprimir al máximo para conseguir goles. Curiosamente, no fue el máximo goleador del Calcio la temporada pasada. Lo fue Fabio Quagliarella con 26 dianas, 5 más que Ronaldo. Zapata y Piatek también quedaron por delante del portugués, con 23 y 22 dianas. Sin embargo, la Juve consiguió ganar el campeonato doméstico. Ronaldo también ganó la Supercoppa, pero no tuvo fortuna en la Coppa Italia. En su contra también juega el papel del equipo italiano en la Champions League. No fue capaz de disputar la fase final de la competición, ya que cayó con el Ajax en los cuartos de final. Ronaldo, pero, firmó alguna actuación memorable, como los octavos de final ante el Atlético de Madrid. La Juve perdió 2-0 a domicilio, pero remontó finalmente por 3-0 en casa, con tres dianas del portugués. Quizás esta ha sido su noche más mágica como bianconeri.

Tres nombres, un solo ganador, saldremos de dudas el próximo 2 de diciembre. La gala se celebrará en el Theatre du Chatelet, y será retransmitida por más de 120 países.

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT