Home / Musica  / Los singles que nacieron gracias a OT2

Los singles que nacieron gracias a OT2

singles ot2

Si echáis la vista atrás recordareis que las reglas del juego en OT 2 cambiaron. Tras el éxito de ventas de los participantes de la primera edición del concurso en la segunda edición se garantizó el disco a los tres finalistas, pero el resto de concursantes también tuvieron su oportunidad.

El programa (la productora-discográfica) dejó en manos del público la posibilidad de grabar o no disco. Para ello cada uno de los cantantes eliminados grabó un single y los que lograrán vender más de ¿200.000? (cifra relativa) copias antes de Eurovisión podrían grabar su primer disco.

Gracias a esta oportunidad pudimos descubrir un montón de temazos, canciones que da igual el tiempo que pase porque recordaremos de por vida. Eso sí, no todos pudieron grabar disco a la primera, solo Tony Santos, Hugo, Miguel Nández, Danni Úbeda, Nika, Joan Tena y Vega consiguieron vender las copias suficientes.

Mai Meneses – Vuelve

Fue la primera en salir y pese a que no logró sacar disco en primera instancia, finalmente ha sido una de las que más lejos ha llegado gracias al ya desparecido pelotazo de Nena Daconte.

Miguel Ángel Silva – Mi alma

Con su tema ‘Mi Alma’ consiguió hacernos mover el esqueleto durante un buen tiempo. Finalmente acabó en Formula Abierta tras la salida de Alex del grupo.

Enrique Anaut – María José

No hay ninguna duda de que ‘María José’ es el tema de OT 2 que más ha marcado, el single que será recordado de por vida y es que aunque el tema es de los peores y de los que menos copias vendió, no podemos negar que es un tema pegadizo.

Cristie – No quiero sufrir

El flamenco llegó a OT con Cristie y pese a que no logró las cifras de ventas necesarias, consiguió publicar su primer disco un año después bajo el título “Puro teatro”.

Marey – Tú no me verás llorar

Fue uno de nuestros singles favoritos ¡y eso que no nos gustaba Marey! Lo cierto es que la chica demostró con este tema que tenía mucho talento, ¡pena que no logrará vender lo suficiente!

Tessa – Tú volverás

Seguramente es el tema más divertido, sonoro y entretenido de todo OT2, ¡Tessa nos has dado muchas alegrías en esta vida!

Elena Gadel – Es por ti

Su sonido, que nos recuerda mucho a la etapa inicial de Merche, no convenció. Pese a ello ha tenido una de las carreras más prometedoras del programa, paso a paso, sin prisa pero sin pausa.

Danni Úbeda – Bésame

Poco tenemos que decir de esta canción que gustaba y mucho. Aunque nosotros nunca lo tuvimos claro…

Vega – Quiero ser tú

Y pensar dónde ha llegado Vega gracias a este tema es indescriptible. Seguramente es la cantante de esa edición que más éxitos ha cosechado.

Nika – Trampa de cristal

Nuestra querida Nika empezaba con ‘Trampa de cristal’ su prometedora carrera musical que actualmente continúa de la mano de su banda Münik.

Tony Santos – Un hombre así

Tony Santos fue la revolución del momento, fue el más solicitado y el que más ventas generó a corto plazo, ¡un inicio prometedor!

Joan Tena – Ven prueba y veras

Nosotros jamás entendimos como Joan Tena llegó tan lejos con esta canción. Joan Tena tiene la capacidad de hacer cosas mucho mejores…

Hugo – El templo de tu voz

A día de hoy sigue conquistando el corazón de cientos de personas como hacía en su día. Desde el primer día tiene mucho que ofrecer…

Miguel Nández – Amiga Soledad

Miguel Nández fue la gran revelación de la segunda generación, fue y es uno de los favoritos y es recordado con gran anhelo. Aquí va el tema con el que revolucionó el panorama musical:


Esto es todo por aquí, contadnos cuál fue vuestro single favorito.

banner

Amante de la música. Vivo por y para la gastronomía, el marketing y la comunicación | @amorenocastillo

NO COMMENTS

POST A COMMENT