Home / Lifestyle  / Snapchat, más vivo que nunca

Snapchat, más vivo que nunca

snapchat marketing

Dicen que Instagram le está comiendo terreno a Snapchat, pero lo cierto es que aún son muchos los que siguen utilizando la aplicación de mensajería instantánea en su día a día. Desde que se lanzó en el año 2011, Snapchat ha tenido altibajos, como toda red social, pero a día de hoy sigue siendo una de las más potentes, a la cabeza de las llamadas empresas unicornio.

La red social de millenials para millenials

Aunque en su día se popularizo por las facilidades a la hora de ligotear, a día de hoy los filtros son su mayor valor. Por ello, no es de extrañar que desde su nacimiento la comunidad y su uso no ha parado de aumentar gracias a los más jóvenes de la casa, que se encargan de mantener muy viva, y de nutrir, la red social.

Los jóvenes y adolescentes dominan Snapchat convirtiéndose así en un gran filón para las marcas que se dirigen al público más juvenil. Ante ello, las marcas no tienen otra que invertir tiempo, dinero e ingenio en ellas. Siguiendo los tips sobre cómo usar el snapchat para marketing empresarial, no cabe la menor duda de que es un gran aliado para las empresas que quieren afianzar su marca, lo mismo ocurre con la marca personal. Son muchos los bloggers profesionales que integran dicha red en su web a través de un plugin.

Definitivamente tanto empresas nacionales como internacionales, apuestan desde hace tiempo por Snapchat como canal para conectar con su público. La inversión en dicha red social lo demuestra. La inversión va en aumento y las marcas saben cómo sacar partido de estos mensajes efímeros, y del resto de recursos que la red ofrece. Si hablamos de casos de éxito, no puede faltar uno de los más recientes: a principios de 2017, Disney lanzó unas miniseries originales que únicamente se podían ver a través de Snapchat. Episodios de entre 3 y 5 minutos cuya vida se extendía un máximo de 24 horas. Todo un ejemplo a seguir.

El contenido sigue siendo el rey

Ante todo Snapchat no deja de ser una red social en la que lo usuarios se nutren de contenidos. Por lo que las marcas no pueden perder el foco, y deben seguir creando contenido de calidad. La clave para que esos contenidos destaquen frente al resto de marcas son: la creatividad y, por supuesto, la creación de contenidos ad hoc para la red social, es decir, que los seguidores únicamente pueden consumir determinados contenidos a través de dicha plataforma. El contenido duplicado en redes sociales no hace más que perjudicar a la propia marca.

Y vosotros, ¿seguís utilizando Snapchat en vuestro día a día?

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT