Home / Musica  / Sofi de la Torre, la revolución del pop urbano

Sofi de la Torre, la revolución del pop urbano

Sofi de la Torre

Es un hecho que la industria musical está cambiando. Algo que queda muy patente con la llegada de nuevos artistas que -como Deva, Robie, Fusa Nocta, Paranoid 1966, etc- apuestan por géneros musicales poco convencionales e incluso únicos. A día de hoy, ya son pocos los nuevos talentos que aterrizan con los géneros clásicos, los de siempre, y sin hacer ningún tipo de fusión.

A la nueva oleada de jóvenes promesas hay que sumar a Sofi de la Torre una cantante canaria -nacida en Las Palmas de Gran Canaria en 1999- que apuesta por el pop urbano en castellano. Es cierto que Sofi de la Torre no es nueva en la música pero, sin duda, 2019 ha sido el año en el que ha dado el pelotazo.

Tras lanzar algunos temas en inglés se ha pasado al español, momento en el que lo ha petado. Su primer tema en español es ‘Estamos mal‘ que, en tres meses, supera las 100.000 reproducciones en YouTube, aunque su gran hit llega poco después. Se trata de la canción ‘Pero no‘ que, en poco más de un mes, supera las 200.000 reproducciones en YouTube.

Sofi de la Torre, la cantante que está arrasando

Sus canciones son sencillas y elegantes a la par de potentes y muy sonoras. A esto hay que sumar un sonido que se basa en experiencias reales vividas tras mudarse de España a Los Ángeles, Londres y Berlín, crisol de culturas e influencias que Sofi plasma en su pop urbano.

Su propuesta musical es tan especial que ha cautivado a miles de personas y numerosos artistas que han querido contar con ella para abrir su shows, como es el caso del rapero Olson y Mod Sun and They o el rapero estadounidense Blackbear que dará su concierto el próximo 20 de octubre en Barcelona (Razzmatazz).

Ella se lo guisa y ella se lo come, ya que se involucra en todo el proceso creativo que rodea cada uno de sus temas. Escribe la letra de cada canción y también se involucra en la música, el arte del tema, etc. Todas sus canciones han sido escritas y producidas junto a su productor y amigo finlandés Jonas Karlsson.

Os dejamos con ‘Pero no‘ un trabajo dirigido por Lauren Collins. ¡Maravilla!

 ¡Larga vida a Sofi de la Torre!
banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT