Home / Cine  / “Sólo para dos” un cupido falto de humor

“Sólo para dos” un cupido falto de humor

Solo para dos

El pasado 14 de febrero era un viernes especial, sí, fue San Valentín y por tanto los estrenos en salas habían pasado por la flecha de cupido. Y la filmografía española no iba a ser menos, así que era una fecha ideal para estrenar una comedia romántica y además con un elenco conocido.

“Sólo para dos” es la coproducción española – argentina dirigida por el madrileño Roberto Santiago, y es la prueba más clara de que a este lado del charco no se nos da muy bien esto de las comedias de enredo sobre parejas, amor y sexo.

Muchas han sido las críticas, hasta del cartel y póster de la película, argumentando que películas de este estilo nos trasladan de nuevo al cine español más conocido como “españolada” y rechazado por la gran mayoría. En un momento en el que el cine español atraviesa por uno de los mejores momentos y años en cuanto a la calidad de las cintas y muestra una gran evolución cinematográfica, películas como esta nos trasladan de nuevo a la sombra de  “lo de siempre”.

“Sólo para dos” es el nombre de un hotel de parejas de la Isla Margarita, allí conocemos la historia de Gonzalo y Valentina (un español y una argentina) que atraviesan un momento de crisis en su relación y pondrán a prueba su relación. Los embrollos y líos basados en las mentiras, celos y demás tópicos de estas comedias románticas son la clave de una película que no termina de encajar bien en el espectador.

A pesar de eso, “Sólo para dos” es una comedia de enredos con un plantel conocido: Santi Millán, Antonio Garrido, Dafne Fernández, Marián Hernández… Un elenco algo desdibujado y difuso en una historia poco efectiva en cuanto al humor, falta química entre los actores que no terminan de levantar la película, quizás porque el guión no de para mucho más que para ser una comedia muy ligera.

Una película amable, para pasar un rato tonto y que para algunos puede ser incluso “simpática”, sobretodo un día de San Valentín en el que lo que importa es más la compañía que ver un peliculón en la gran pantalla.

banner

Redactora en la sección de cine en Iamhere Magazine | @sandra_pampin

NO COMMENTS

POST A COMMENT