Home / Musica  / Ojalá nunca hubiera ido al Sonorama…

Ojalá nunca hubiera ido al Sonorama…

sonorama ribera

Ojalá no supieras lo que es la primera vez. Llevar expectativas bajas, ya ves, ¿un festival de verano en un pueblo de Castilla? y convertir expectativas en sonos para bebértelas.

Ojalá nunca hubieras colocado tu tienda de campaña al lado de esos chicos de los que ya no te acuerdas ni de sus nombres. Tampoco te acuerdes de cuando llegaste tarde al concierto de Iván Ferreiro (el único que conocías del cartel) porque te quedaste en el camping cantando con ellos la de “Los años 80” cerveza en mano.

¿Por qué pisarías la plaza del trigo?, esa plaza en la que dejaste la voz como nunca la volverás a dejar, pidiendo escenario principal para un grupo que ahora cuelga el cartel de no hay billetes en estadios de fútbol. Porque si hay un escenario que merece ser el principal es esa plaza, maldita plaza…

Y después la plaza del rollo… que tira de ironía para tener ese nombre. Allí sólo hizo falta un dj para convertirse en el lugar más divertido del planeta.

Sonorama Ribera 2015, el festival del verano

Que en Aranda durante 4 días pasan cosas que jamás debiste destapar: Burgos se convirtió en el lugar más cálido de la tierra, viste gente volando de la mano de Raphael, allí la resaca se cura con Ribera, el almuerzo son croquetas en vasos de cachi y el garrafón de Eugenio es la poción mágica para aguantar un día más. Y de la que te acuerdas al día siguiente: “Yo no vuelvo al Savoy”, pero siempre vuelves…

Te arrepentirás del día que descubriste que daba igual el cartel, que da igual con quien vayas, que lo único que importa es que vayas. Que lo que pasa en Aranda no se queda en Aranda, se queda contigo, y se va a quedar contigo.

Y este año volverás, para soñar despierto con aquella primera vez, que fuiste, al Sonorama. No lo pienses más, compra tu entrada aquí.

banner

Empecé paseando mi pluma (estilográfica) en Del Campo Saatchi&Saatchi y cuando quise darme cuenta ya me habían abandonado en las oficinas de Grey Madrid sin despedirse siquiera. Y aquí sigo, tengo café gratis y aire acondicionado así que aprovecharé para escribir de cine… | @DonJaimon

POST A COMMENT