Home / Musica  / Soraya empieza una nueva etapa con sus fans como principal apoyo

Soraya empieza una nueva etapa con sus fans como principal apoyo

Soraya Arnelas [Iamhere Magazine]

La industria de la música no pasa por su mejor momento y día a día vemos como los medios y los recursos de los artistas van empequeñeciendo, por ejemplo con la actual tendencia de la reducción del LP al EP u otros artistas que prefieren explotar al máximo cada uno de sus singles como Natalia (OT).

La limitación de recursos y la falta de apoyo de discográficas están llevando a muchos artistas a pasarse al crowdfunding como vía para conseguir financiación a través del micromecenazgo como el reciente caso de la cantante María Villalón que pedía ayuda a sus fans para grabar su nuevo EP.

Día a día gracias a este método de financiación muchos pequeños artistas pueden sacar adelante sus proyectos –normalmente con un carácter muy íntimo-, quizás lo que nadie se hubiera imaginado es a una de las grandes artistas nacionales pasándose a este modelo de financiación.

Soraya Arnelas ex-concursante de Operación Triunfo y representante española de Eurovisión en 2009 ha conseguido hacer bailar a miles de personas en numerosos países, un éxito internacional que la ha catapultado al éxito y al reconocimiento por parte de medios y fans.

Sin embargo, el caso de Soraya Arnelas es diferente pues ha sido ella misma la que ha decidido dejar su discográfica para abarcarse en un proyecto más independiente, más libre, fuera de los circuitos comerciales pero con un toque intimista. Soraya quiere convertirse en una artista más completa con una esencia nueva y poder “eliminar todas las barreras”.

La intérprete de Dreamer presenta Con fuego, un nuevo tema dance con toques latinos que contará con un videoclip-película dirigido por Alberto Evangelio, es decir, propone a sus fans hacer una película con un final abierto que sus fans deberán descubrir para hacerse con nuevas sorpresas.

Aprovechando el lanzamiento del nuevo tema también se presenta su nueva gira por teatros Acustika con la que propone un cambio radical en su carrera; nuevo look, nuevos temas e irá acompañada por una banda femenina con la que conquistar el público español.

Sin duda alguna, el crowdfunding está de moda pues cientos de artistas lo consideran una oportunidad única para hacer viable su proyecto aunque algunos apuntan a la degradación de la formula cuya esencia radica en la financiación de proyectos independientes, para creadores que necesitan financiar un pequeño proyecto. En cambio, la exitosa rubia utiliza este método de financiación para hacer un macro-proyecto que seguramente ella misma podría financiar. Pero ya se sabe, en el mundo de la música no siempre es todo como parece, ni los artistas son como aparentan, pero es importante la involucración de los fans en el proyecto pues son ellos los que permitirán o no a la artista poder realizar o no la pequeña película de Con Fuego.

Andrés Moreno

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT