Home / Musica  / Sorpresas y decepciones de los Premios 40 Principales

Sorpresas y decepciones de los Premios 40 Principales

Llevamos mucho tiempo esperando este momento. El pasado día 9 se celebró la gala de Premios 40 Principales, una noche cargada de sorpresas y buenos momentos.


Llegamos al Palacio de los Deportes a las 17:00h y la plaza ya estaba llena de gente con ganas de disfrutar de una noche inolvidable y así fue. A esa misma hora se abrió la alfombra roja y empezaron a llegar los famosos más destacados para pasar por el photocall, y así durante unas tres horas en las que desfilaron los actores más importantes del panorama español, o cantantes de gran relevancia como Pablo Alborán y Malú y por supuesto las grandísimas Jessie J y Shakira que aparecía con un nuevo look ¡Shakira se ha cortado la melena!.

Los ganadores fueron más o menos predecibles aunque hubo algunas sorpresas:
Mejor artista o grupo: La oreja de Van Gogh.
Artista revelación: Pablo Alborán.
Mejor videoclip: Tonight (I’m lovin’ you) de Enrique Iglesias.
Mejor gira, festival o concierto: Gira Drama y Luz de Maná.
Mejor Álbum: Fácil de Maldita Nerea.
Mejor proyecto dance pop: Lead the way de Carlos Jean.
Mejor canción: Blanco y negro de Malú.
Mejor artista internacional de lengua española: Shakira.
Mejor canción internacional en lengua española: Danza Kuduro de Don Omar.

Fueron unos premios muy repartidos y otros artistas de la talla de Pitbull, LMFAO, Los reyes vagos, Akasha, Los Vásquez, Zoé, Tan Biónica, J Balvin, Brito y Joey Montana también se llevaron un premio en las categorías de internaciones y americana.

La euforia del público se sentía durante las actuaciones en la que los asistentes a la gala no pararon de cantar junto a los artistas. Entre las mejores actuaciones debemos destacar la de Jessie J y La oreja de Van Gogh que deslumbraron con su música en directo y con su buen rollo.

Pero sin duda, la mejor actuación de la noche fue la de La Oreja de Van Gogh junto a Carlos Jean y no podemos olvidar a la gran Alexandra Stan que apareció en el escenario tras una jaula para interpretar su gran tema ‘Mr SaxoBeat’.

No queremos dejar pasar por alto las actuaciones de Marta Sánchez que interpretó su nuevo tema ‘Get Together’ y que apareció montada en una moto, Amaia Montero puso a todo el público a bailar con su nuevo tema ‘Caminando’ o la gran Shakira que se lució musicalmente hablando. También, Malú y Pablo Alborán que compartieron escenario para interpretar ‘Solamente tú’para demostrar que en España se hace música de calidad sin tener que pasarse al lado comercial.

Artistas de la talla de Labuat, Juan Magan, Ragdog o El Pescao no se llevaron ningún premio aunque motivos para ganar no les faltaban, pero bueno… el próximo año tendrán una nueva oportunidad.

Parte del equipo de Iamhere estuvo en la zona de prensa cubriendo el evento para La Huella Digital y os podemos contar que los artistas que pasaron por zona de prensa se portaron muy bien con la prensa, tanto Amaia Montero, El Pescao, Carlos Jean, Pablo Alborán, LODVG, Malu, Jessi J, Ragdog… demostraron lo importante que es el buen trato hacia los medios de comunicación.


Texto Andrés Moreno
Si te gusta IAMHERE MAGAZINE búscanos en
banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT