Home / Lifestyle  / Superalimentos que te van a fascinar

Superalimentos que te van a fascinar

superfood

Los superhéroes no están solo en los tebeos, ahora han llegado a las tiendas y se llaman “superfoods”. Con nombres tan impronunciables como los muebles de Ikea, mucha gente se pregunta, ‘¿k e eso?’ Y es que hay alimentos que solo los vegetarianos, veganos o ecofrikis con máster en plantas y semillas conocen. Alimentos que, se ponen de moda, y si Madonna los toma, tu también. ¡Pero no os preocupéis! Si estáis perdidos o abrumados, os traigo echa la lista de la compra. (Preparad el traductor…)


Bayas de Goji

Bayas de Goji

Con más caroteno que una zanahoria sus propiedades antioxidantes mantienen sin óxido hasta a una paellera. Si no oíste hablar de ellas hace 5 años, es que naciste en el 2011 o tienes más de 90.

Aceite de Coco

aceite de coco

Todos los éxitos vienen con polémica y el aceite de coco tiene tantos amantes como detractores. Aunque ya sabéis, mejor que te critiquen y hablen de ti que caer bien y ser desconocido. Sino preguntadles a las Kardashian… Este aceite ha triunfado entre las “healthy locas” hasta tal punto que algunos han reemplazado nuestro querido aceite de oliva por grasa de coco. ¡No por favor! Entre sus poderes, mata bacterias virus y hongos, acelera el metabolismo y hace perder peso reduce el apetito las convulsiones el colesterol e incrementa la función cerebral de los enfermos de alzhéimer… ¡Que me quedo sin aire!


Agave

agave

Es como el bótox o la silicona, las estrellas de Hollywood no pueden vivir sin él. Conocido por su poder endulzante, y con un menor índice glucémico que el azúcar común, ahora los niños de Los Ángeles han tenido que cambiar la receta y ponerlo en su limonada ¡que sino no venden ni un vaso a las celebrities!

Kale

kale

Este superfood, verde que te quiero verde, es una de las recién llegadas. Consumida sobretodo en “Green Smoothies”, la porción de una taza tiene más calcio que la leche, más hierro que la carne, y una gran cantidad de vitamina C, K y A. Y yo me pregunto, ¿que seria de Popeye si hubiera tomado kale en lugar de espinacas?


Umeboshi

Umeboshi

Esta ciruela sin madurar se fermenta durante 2 años. Estimula el intestino, el hígado y la vesícula biliar, alcalinizando nuestra sangre y aumentando nuestras defensas. Osea, lo que no tenga el ume nos lo dará el boshi…

Aunque hay muchos más, por hoy dejo aquí la lista, que creo que con los beneficios citados, podréis ahorraros el seguro médico…

banner

Food Blogger amante de la fotografía, el diseño, y el café! [Con leche de soja fría, sin azúcar y en vaso.]

NO COMMENTS

POST A COMMENT