Home / Lifestyle  / Take Away, tendencia foodie al alza

Take Away, tendencia foodie al alza

take away poke

Los millenials somos la generación de la crisis, una crisis que nos ha hecho reinventarnos y crear nuevos modelos de negocio, nuevos empleos. Todo esto nos ha llevado a ser una generación sin tiempo, ni para nosotros ni para comer. Así nace el término “take away“, un concepto que se refiere básicamente a la comida para llevar, es decir, esa comida que compramos en algún establecimiento o local pero cuyo consumo no tiene lugar en el propio espacio, es una comida para casa o la oficina.

En ese sentido, existen dos modalidades de negocio; los que nacen con la intención de ser únicamente negocios take away y los que dentro de su restaurante ofrecen la posibilidad de darte la comida para llevar. En ambos casos los restauradores gastronómicos tienen que tener en cuenta diferentes consideraciones como la compra de cajas de cartón que conserven el calor de la comida, bolsas de papel para que el cliente pueda llevar tranquilamente su pedido a casa y que además de que el pacaking sea práctico también sea aspiracional, creativo y llamativo. Porque generar impacto en los clientes asegura un mayor retorno para el negocio.

Normalmente asociamos “take away” con comida rápida, y al principio era así. En su origen la mayoría de locales que apostaban por el take away ofrecían alimentos como pizzas o hamburguesas pero los locales se han puesto las pilas debido a la mayor conciencia social sobre el origen de los alimentos, sobre la vida más saludable. Por tanto, el take away ya no es sinónimo de comida rápida ni de mala calidad, ya que hay locales que ofrecen platos saludables, ensaladas y comida casera. A continuación, os enseñamos cuatro locales de Madrid que ofrecen take away para los millenials de ahora, esos que se cuidan bastante:

MOX – Healthy Food & Drinks, las ensaladas que más lo petan

TAKE AWAY

Si eres de los que cree firmemente en que el take away no está reñido con la buena alimentación, Mox es tu sitio. En Mox apuestan de lleno por las ensaladas, smoothies y zumos 100% naturales, todos elaborados con ingredientes ecológicos. Las ensaladas son una opción saludable para el día a día y tienen 6 tipos totalmente diferentes que se acompañan de aderezos caseros. Una propuesta sencilla pero llamativa y suculenta para el día a día. Todo un SALVAVIDAS.

Makan, take away made in Libia

TAKE AWAY

La cocina libanesa también es una gran opción para el take away. Algo que hacen a la perfección en Makan, una tienda situada en el Barrio de Salamanca especializada en dicha cocina mediterránea. Aquí apuestan de lleno por los Saj Wrap, unos rollitos de masa de harina, agua y sal que acompañan con variados y frescos ingredientes como el de Tomillo con tomate, pepino, tomillo y menta o el de Pollo Sumac que se acompaña de pollo especiado, ensalada, cebolla caramelizada y salsa de melaza de granada. Una gran opción desde Beirut para los madrileños.

Balón Tokio, street food asiático para llevar

TAKE AWAY

Si buscas algo económico y diferente, Balón Tokio es apuesta asegura. Traen a Madrid uno de los alimentos estrella del street food japones: el takoyaki, una especie de buñuelo relleno de pulpo y jengibre encurtido que, posteriormente, se acompaña de salsas. Se cocina en directo frente al comensal y es la opción perfecta para comer algo único y con un sabor sorprendente. Son las bolas favoritas de muchos y muchas.

Ohana Poke House, el plato de moda para llevar

TAKE AWAY

Que el poke hawaiano lo está petando en Madrid es una realidad, tanto que es una de las opciones favoritas de los residentes para la hora de comer, puesto que es una propuesta rica, llena de nutrientes y súper versátil. Uno de los muchos locales especializados en este delicioso plato se encuentra en Chueca y se llama Ohana Poke House, cuyos pokes surgen de la fusión entre la comida asiática y hawaiana, además son bowls veganos y gluten free. ¿Qué más se puede pedir? Opción TOP para refrescarnos y recargar las pilas.

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT