Home / Lifestyle  / Así sí: el teatro independiente en Madrid existe

Así sí: el teatro independiente en Madrid existe

teatro-independiente-madrid

El teatro independiente no es algo relativamente “nuevo” en España, de hecho fue uno de los pioneros junto con países iberoamericanos en esta forma de ofrecer una alternativa a las grandes producciones teatrales. Lo mejor de todo es que actualmente existen más opciones de sitios en los que poder disfrutar del arte escénico. Lo que da para hacer una ruta interesante por Madrid.

Gracias a la escena off de las salas madrileñas se pueden disfrutar de obras desde una perspectiva totalmente diferente, por ejemplo en espacios tan genuinos como cafeterías, sitios de escasos metros cuadrados, e incluso casas. La experiencia siempre es muy positiva y no es para menos, ya que es una alternativa muy aceptable tanto en precio como en variedad de cartelera. Sin duda, una experiencia completa en todos los sentidos.

Madrid adopta su particular off Broadway como en New York, para ofrecer más alternativas a la cultura. En barrios como la Latina y Malasaña se pueden encontrar algunas de las salas, sin embargo la mayoría de ellas se suelen concentrar en los barrios de Lavapiés y Embajadores. Aunque podéis encontrar salas en más sitios de Madrid.

5 salas de microteatro que visitar en Madrid

Microteatro por dinero

micro

Justo detrás de la famosa Gran Vía cobran vida obras de 15 minutos para 15 espectadores. Microteatro posee la fama de ser precursores de este movimiento en Madrid. Esta sala no puede faltar en la ruta, es parada indispensable.

La escalera de Jacob

jacob

En el barrio de Lavapiés la Escalera de Jacob ofrece espectáculos que van relacionados con la magia, mentalismo e improvisación. Su oferta teatral ofrece incluso obras para bebés, los más peques de la casa también pueden disfrutar del teatro en vivo.

Nave 73

nave73

En Embajadores encontramos una cafetería que no solo ofrece obras de teatro, también ofrece espectáculos de danza, música, performance, teatro para bebés, etc. Con lo cual Nave 73 tiene una oferta más amplia, una de las mejores ofertas culturales del momento.

Kubik Fabrik

kubik

En una nave industrial en el barrio de Usera esta sala con capacidad para 70 espectadores ofrece espectáculos de danza, circo y teatro en vivo. Algunas obras son propias y otras en co-producción con otras compañías como el famoso teatro la Abadía.

Sala Cuarta Pared

cuarta-pared

Finalmente en el barrio de Embajadores, la Sala Cuarta Pared ofrece obras tanto para público infantil como para público adulto, y va más allá ya que además de las obras tienen una escuela en la que imparten diversos cursos de interpretación.

Sin duda, Madrid es una ciudad llena de cultura y acercarse al mundo del teatro alternativo nunca ha sido tan fácil como ahora.

Brad Pitt - GIFMANIA

banner

Adicta al café y con nombre complicado, me llamo Berenice pero me dicen Be. Fan de los 80s y 90s. Me gusta la fotografía y tengo un blog. El Marketing rige mi vida y me encanta escribir. | @be_mand

NO COMMENTS

POST A COMMENT