Home / Lifestyle  / Tendencias del e-commerce para 2019

Tendencias del e-commerce para 2019

tendencias ecommerce

Comprar a golpe de clic es ya más que una realidad. Desde hace unos años el comercio online está en pleno auge y la cosa parece no tener fin porque además de ir mejorando los sistemas de envío y las políticas de devolución, también son más las posibilidades que ofrece el sector, ya que en un par de minutos tienes al alcance lo que te propongas, desde productos originales como los de Tan Tan Fan, grown shops e incluso podrás comprar hasta piñatas en Más que piñatas, ¡Más fácil (y rápido) imposible!

Tendencias para 2019

Todo apunta a que con el nuevo año las ventas online van a seguir aumentando, por lo que hay que seguir perfilando las imprecisiones que aún existen a la hora de hacer una compra (métodos de pago, tiempos de envío, etc). El nuevo año llega cargado de tendencias en e-commerce, eso sí, la mayoría ponen foco en la personalización del servicio al cliente con la ayuda del Big Data. Así que, presta atención a las siguientes tendencias:

Chatbots

La atención al cliente sigue siendo la clave del éxito del negocio. En 2019 se asentarán los asistentes virtuales como el Chatbots y el Voice Commerce, ya que no solo mejoran la atención al cliente, también la calidad del servicio y la tasa de conversión. A esto hay que sumar la Inteligencia Artificial que permite hacer recomendaciones personalizadas a los clientes. Y ojito porque durante 2019 las búsquedas por voz cobran aún más importancia.

Compras a través de móviles

Cada vez son más los que utilizan el móvil y la tablet para realizar las compras. Es fundamental tener una web adaptada al mobile para que la experiencia de usuario sea fantástica y no se pierda ninguna venta. Viva el m-commerce y las apps de e-commerce que facilitan -aún más- la experiencia de compra.

Inteligencia Artificial

Sumar la Inteligencia Artificial al Big Data permite conocer más a fondo los intereses de los usuarios y analizar de forma automática cada perfil; sus gustos e intereses. Esto resulta fantástico para el comercio automatizado, ya que permite programar la adquisición de los productos más recurrentes en la lista de la compra y prever que podría necesitar cada cliente a corto y largo plazo. ¡Una maravilla!

Social Commerce

Las redes sociales están ganando protagonismo en esto de generar venta directa. Canales como Instagram o Facebook ya nos permiten asociar nuestra tienda online para vender directamente nuestros productos. Un nuevo canal de ventas que abre un mundo de posibilidades ya que, además, el usuario ve como normal y habitual este tipo de compra social. Si aún tienes alguna duda sobre el tema… según el informe de Kanlli, las redes sociales son una de las 3 principales fuentes de tráfico para la mayoría de los e-commerce.

social ecommerce

Si tienes un e-commerce es fundamental ir adaptando tu tienda a las evoluciones del sector y nunca quedarse atrás. La competencia es dura y tener una tienda online eficiente es un reto hasta para los más grandes. ¡No te duermas en los laureles!

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT