Home / Moda  / Lección rápida de moda en solo 10 términos

Lección rápida de moda en solo 10 términos

lecciones moda

Así a primera vista, la terminología de moda puede parecer un tema de lo mas aburrido, hasta tal punto que incluso prefieras acabar en cualquier tablón de Facebook viendo videos de animales antes que empezar a aprender sobre esto; pero lo cierto es que te puede salvar de alguna que otra situación de lo mas embarazosa, sobre todo si te mueves por este mundillo que cambia tanto. Imagínate que un diseñador empieza a hablar sobre tendencias y su nueva colección con términos en ingles, y eres incapaz de entender casi ni lo que te dice… solo suena en tu cabeza un “Tierra trágame”.

O asistir a una charla sobre prendas “Must Have”, ir a un taller sobre “DIY”, o que tu novio te pida una “Blazer”… encima te tocará preguntarle a alguien qué significa eso, y mejor ahorrarse que te pongan cara de póker.

Vamos a tratar de evitar eso, así que atentos, porque estar al día en este tema tan complejo puede sacarte de algún aprieto, incluso parecer que sabes ingles aunque ni sepas pronunciar “Hello” correctamente.

Lo cierto, es que ha resultado muy complicado destacar 10 términos sobre el resto, pero basándonos en los mas usados, hemos escogido los siguientes:

Biker

La también mas común conocida como chupa, la típica chaqueta de cuero o polipiel con toques moteros e incluso retro que están prácticamente cada temporada en los escaparates y pasarelas de todo el mundo.

biker

Clutch

También conocido como bolso de mano, o de fiesta. Tiene un pequeño tamaño, puede ser de cualquier forma o material, y suele ser usado en fiestas o de noche.

Clutch

DIY (“DO IT YOURSELF”)

Que significa en castellano, hazlo tu mismo. Es una practica que comúnmente se conoce como modificar prendas a tu gusto, personalizarlas, dándoles un toque más exclusivo.

diy

Halter

Tipo de escote que deja al descubierto, tanto brazos como espalda y hombros.

halter

It Boy / It Girl

Son los chicos o chicas que van siempre a la vanguardia en el mundo de la moda, son tendencia, y no dejan indiferente a nadie.

it girl

Blazer

Comúnmente conocida como la “Americana”; ya bien sea de hombre o de mujer.

blazer

Boyfriend

Hablamos de prendas vaqueras para mujer, que tienen un corte mas bien masculino, ya sea su forma como el corte y el tallaje.

boyfriend

Must Have

Prendas esenciales en determinadas temporadas, es decir, las prendas que no pueden faltar en tu armario.

must have

Oversize

Corte ancho, caído, grande, tendencia basada en llevar prendas de mayor tallaje al que corresponde.

oversize

Sneaker

En nuestro idioma, son denominadas deportivas, zapatos de deporte que actualmente, no se llevan exclusivamente con ropa de deporte.

sneakers

Esto es solo una mínima parte de la cantidad de términos que están en uso hoy en día, prácticamente es como si estuviéramos hablando de la RAE, pero adaptado a este mundillo. Constantemente surgen nuevos términos, al igual que cambian las tendencias, así que no queda mas remedio que estar pendiente y dedicarle un ratillo de vez en cuando a ver que palabras surgen, dejan de usarse, o vuelven a usarse para no quedarte atrás, nunca sabes cuando te va a venir bien saber que significa algún término, sobretodo porque casi ninguno de los que te van a decir, será en español.

banner

Un Psicólogo arrastrado por las garras de Karl Lagerfeld. Amante de la moda, Personal Shopper y Blogger. Me encanta investigar sobre nuevas tendencias y diseñadores emergentes, pero sobretodo, ponerle un poco de humor a mis artículos. | @chacodelico

NO COMMENTS

POST A COMMENT