Home / Me dicen it girl  / The RIO Girls: Moda y música, juntas por el buen gusto

The RIO Girls: Moda y música, juntas por el buen gusto

Bonnie Strange, Mary Brixton y Jackie Hide forman uno de los conjuntos musicales más esperados de la actualidad alemana. Con su primer single Neonlights, este trío ha conseguido que 130.000 personas reprodujeran en sus ordenadores el videoclip en poco más de un mes.


Sexys, guapas, modelos,…así son las tres componentes de la nueva girlband alemana. The RIO Girl es un grupo puntero, amante de la música, que se ha decantado por aires ochenteros, algo que se deja ver tanto en su música, como en sus vídeos.
Iconos de la música como Madonna, Prince o Duran Duran han servido de inspiración a las chicas de RIO para crear su primer single, Neonlights. Pero toda la idea de crear un grupo musical surgió una noche de fiesta en Atenas. Después no pasó mucho tiempo entre lo que parecía una hipótesis y la realidad. Unos meses más tarde ya se podía disfrutar del primer videoclip en la red que traería consigo más de 130.000 clicks en youtube, y decenas de solicitudes de actuaciones en vivo.

Y es que los nuevos grupos musicales han visto en Internet y las redes sociales una perfecta plataforma de lanzamiento para alcanzar el éxito, y The RIO Girls no se han querido quedar atrás.
Además, contar con la imagen de una rubia, una morena y una pelirroja consigue que se abarque el mayor número de público femenino. Aunque a veces el espectador no sea capaz de fijarse en su pelo, sino en centrarse en su afán de mujer de pasarela. Lucen gafas gigantes, labios rojos, pelo recogido y una gabardina tapando un pequeño vestido, que en algunas escenas ni eso, ya que intercambian varias vestimentas a lo largo del vídeo. Por eso, en otras ocasiones apuestan por un estilo más sexy dejándose ver con una falda de tubo y un sostén. Eso sí, siempre sin olvidarnos de los tacones.
Jugando con el surrealismo
La producción del videoclip del single ha introducido creaciones surrealistas para darle un toque más ochentero. Con el efecto en blanco y negro y destacando algunos matices, como los labios rojos, se ha logrado un trabajo que mantiene la idea inicial del proyecto: mezclar la música y la moda.
Por otro lado, ¿cómo serán el resto de sus videoclips? Por el momento tendremos que esperar del mismo modo que lo hacen sus 2.194 seguidores que tienen en Facebook.  Pero sus impacientes comentarios en el muro predicen que tienen muchas ganas y que lo esperan como agua de mayo, aunque todavía estemos en abril.

Texto Roberto Caubilla

Si te gusta IAMHERE MAGAZINE búscanos en

Lee el #issuu1 de Iamhere

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT