Home / Cuéntame qué ha sucedido  / Llega la versión española de ‘The Walking Dead’

Llega la versión española de ‘The Walking Dead’

the walking dead espanol

Si recordáis hace un tiempo que escribí un post hablando sobre que actores podrían ser los protagonistas para un posible Friends en español. Pues hoy vamos a hacer lo mismo con la exitosa serie The Walking Dead.

Un oficial de policía se encuentra en coma, y al despertar se encuentra con un apocalipsis zombi. Rick emprende un peligroso viaje para encontrar a su familia. Se convierte en el líder de un pequeño grupo de supervivientes que estaban en un campamento a las afueras de la ciudad. En sus seis temporadas emitidas nos cuentan como los supervivientes lucharan por estar alejados y no entrar en contacto con los zombis para no convertirse en uno de ellos.

A continuación os presento a los actores que podrían protagonizar la serie si se hiciera para España.

Hugo Silva (Rick Grimes)

hugo silva the walking dead

El español podría interpretar perfectamente el papel de Rick Grimes, el policía que se despierta en coma y que descubre que el mundo ha sido invadido por zombis y que lucha permanentemente por sobrevivir. Rick es un hombre común aparentemente duro pero a la vez vulnerable. Y es presentado como un hombre que da mucha importancia a los valores. A medida que pasa las temporadas se vuelve sobrio, feroz y duro con el único objetivo de mantener a su familia a salvo.

Creo que a Hugo Silva le viene como anillo al dedo este personaje, ya que lo hemos visto en otras ocasiones interpretando algún papel similar. Además las características físicas del personaje se parecen mucho a las suyas. 

Maxi Iglesias (Glenn Rhee)

maxi iglesias the walking dead

El actor de “Física o química” o “Velvet” podría tener cabida en la serie como Gleen Rhee. Es un personaje ágil, hábil y de pensamiento rápido. A medida que pasan las temporadas este personaje cambia su físico y con ello la forma de vestir. Gleen tiene una habilidad especial para entrar y salir de los focos infestados de caminantes de forma rápida. Muchas veces está motivado por su juventud entusiasta. A medida que pasan las temporadas adquiere madurez.

Creo que aquí encaja perfectamente Maxi iglesias debido a que estos últimos años gracias a los papeles que ha hecho en distintas series y películas ha adquirido una gran madurez interpretativa. Además, en estos años Maxi ha potenciado su gran potencial físico.

Daniel Avilés (Carl Grimes)Daniel Aviles

Quizá por su nombre no conozcáis quien es, pero si os menciono el nombre de Carlitos ya sabréis de quien os hablo. Si, habéis acertado, del niño pequeño de la familia Castillo de “Los protegidos”. Pues el también tendría cabida en The Walking Dead. Interpretaría a Carl Grimes, un niño de 14 años que es un tanto tímido y reservado. Daniel ya tiene experiencia interpretando este tipo de personajes, ya que Carlos Montero de “Los protegidos” era así. También interpretando a Nacho en la serie “Vive Cantando”.

Carl a medida que avanzan las temporadas madura aunque nunca deja de lado esa actitud infantil. Y se presenta como un joven endurecido por los horrores del apocalipsis. Empezó a crecer rápidamente por las circunstancia y adoptó una actitud fría. Creo que Daniel puede interpretar este papel perfectamente debido a la gran calidad interpretativa que nos ofrece en cada una de sus apariciones televisivas en series.

Rubén Cortada (Daryl Dixon)

Ruben Cortada the walking dead

El actor ha interpretado varios papeles de chico duro e inflexible. Lo podemos ver en la serie “El príncipe” o en “Olmos y Robles”. Por ello creo que en el The Walking Dead español se podría poner en la piel de Daryl Dixon. Este personaje es un rastreador experto que forma parte del grupo de Rick Grimes. Su rasgo característico es la ballesta que siempre lleva al hombro así como su gran habilidad para aniquilar a los caminantes. Daryl Dixon es un hombre duro que está acostumbrado a lanzar insultos, gritar y no duda en ser tosco con cualquiera.

Maribel Verdú (Carol Peletier)

maribel verdu

La actriz de “Blancanieves” o “El Labertinto del Fauno” podría aparecer en la serie como Carol Peletier. Creo que debido a su experiencia es un papel que le viene como anillo al dedo. En todas sus apariciones tanto en cine como en series nos ha deleitado con grandes interpretaciones, hasta el punto de ganar multitud de premios. Destacar sus diez nominaciones a los premios Goya convirtiéndose en la más nominada de la historia de estos premios.

Carol Peletier es la primera mujer que podemos encontrar que está en la serie de la primera temporada hasta la última que han emitido. Carol es una superviviente del apocalipsis zombi que forma parte del grupo de Rick Grimes. Es una mujer muy observadora y metódica. A medida que pasan las temporadas destaca su fortalecimiento tras el apocalipsis.

banner

Me llamo Dani Monje Duque he nacido en Barcelona y tengo 20 años. Actualmente estoy estudiando el segundo año de Comunicación en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Me gusta siempre estar informado de lo que pasa a mi alrededor para poder entender el mundo de una forma objetiva y real. Soy una persona muy positiva y con ganas de comerse el mundo. Siempre digo que la mejor forma de expresarse es la escritura | @DaniSpain_20

POST A COMMENT