Home / Sin categoría  / Tiempos modernos (Marketing viral y más…)

Tiempos modernos (Marketing viral y más…)

Dejamos atrás los anuncios de tv, ya desfasados por el boom 2.0, para dar paso al marketing viral y el advergaming.

Parecen presentarse como una alternativa a la indiferencia producida ya por lo que en su día fue uno de los grandes medios publicitarios, la tv.

El marketing viral genera más participación en los medios de comunicación, tiene mayor visibilidad gracias a las redes sociales, y también mayor impacto. A pesar de que se relacione el término viral con vídeos graciosos, debido a su escasa madurez en el mercado publicitario, poco a poco su creciente audiencia reclama contenidos más interesantes. De esta manera los creativos encuentran en esta ‘nueva’ forma de entender la publicidad un original medio con el que entretener al público.

Otra forma de entretener, el advergaming, consiste en la introducción de marcas en los videojuegos ya fuera de forma activa o pasiva, e incluso muchas veces, de forma exagerada. Por muy raro que parezca, el último en utilizarlo ha sido Microsoft  a través de su creación, Kinect, que está empezando a utilizarse en la Xbox 360. Esta nueva aplicación aporta una dimensión totalmente nueva y extraordinaria a los videojuegos y al entretenimiento: la posibilidad de jugar con todo el cuerpo. Además de esta nueva dimensión que también se presenta innovadora, Kinect podría ser el futuro, asegurando la presencia de la publicidad en los videojuegos de una forma más sutil. Con ella se muestra el poder tanto de los anuncios como de las redes sociales.

Además este sistema también permitiría conocer más información sobre una marca o producto con unas simples palabras: Xbox more o Xbox Tweet, si ves un anuncio de un coche y deseas comprarlo simplemente dices Xbox near me y te señala en un mapa los concesionarios más cercanos a tu casa ofreciendo la posibilidad de enviar esa información al mail o al móvil.

Esta aplicación desarrollada por Microsoft aunque estaba orientada a consolas tiene muchas aplicaciones que se irán desarrollando poco a poco. Por ahora tan sólo nos tenemos que conformar con poder controlar Windows 7 y la consola con el cuerpo.

Se rumorea también que Kinect, la compañía responsable del sistema operativo Windows y la consola Xbox 360 podrían estar pensando en dotar a Kinect con un sistema detector de edades que permitiría adecuar los contenidos. Partiendo de datos como la proporción entre la cabeza y el cuerpo, brazos y altura o ancho de los hombros, el sistema deduce un grupo de edad y, dependiendo de eso, podría interrumpir la reproducción de material exclusivo para adultos o sustituirlo por algo apto para el sujeto presente.

Esta nueva forma de publicidad permite una interacción con los consumidores nunca antes conseguida y muestra la pasividad de otros medios que han ido perdiendo fuerza con el  tiempo.
Texto Ana Menéndez
banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT