Home / Lifestyle  / Guía para comprar cerveza artesana en Madrid

Guía para comprar cerveza artesana en Madrid

tienda cerveza artesana

He de confesar que la cerveza es una de mis perdiciones y una de mis bebidas favoritas, bien fresca, bien tirada y con una tapa es lo mejor que te puede pasar en todo el día (no me toméis como una borracha ¿vale?).

Cada día aparecen nuevas cervezas de otros países, españolas, artesanas o de grandes marcas que están riquísimas y no damos abasto para probarlas todas. Así que hoy os voy a descubrir lugares donde beber, comprar o encontrar cervezas artesanas de todo el mundo en Madrid. Apuntad bien estos locales impresionantes para impresionar a quien queráis o a vosotros mismos.

Palma Brew

palma brew

Es una pequeña tienda en pleno barrio de Conde Duque donde venden más de 135 cervezas artesanales, hacen eventos de catas y maridajes con nuevas cervezas y donde te enseñan cómo elaborar cerveza. Puedes seguir sus pasos en su Twitter.

The Beer Garden

the beer garden

En este local hacen su propia cerveza natural que describen como equilibrada, fresca, limpia e intensa. Son cervezas de temporada en lotes limitados y trabajan con fábricas afines a su concepto de cerveza. Venden además cervezas artesanas de todo el mundo donde poder informarte de sus características y organizan talleres de cata entre 25 y 35 €. Están en Cardenal Cisneros y puedes seguirles en su Twitter.

La Buena Cerveza

labuenacerveza

Especio dedicado esencialmente para la cerveza en el barrio madrileño de Chueca, tienen una amplia gama de cervezas internacionales y una gran selección de las mejores micro-cervecerías artesanas nacionales. Ofrecen material propio para elaborar nuestra propia cerveza en casa y talleres de elaboración y cata. Sígueles en Twitter.

Labirratorium

Labirratorium

En pleno barrio de Chamberí es una tienda regentada por grandes amantes de la cerveza y aparte de vender realizan actividades de degustación, catas, promoción y presentación de cervezas artesanas. Podrás encontrar cervezas muy difíciles de encontrar y casi 200 cervezas artesanas importadas. Sígueles en Twitter.

Macera

macera

Es un bar muy especial en Madrid especializado en alcohol sin marcas, no sólo venden cervezas artesanas sino que también hacen todas las bebidas que venden en su bar: cócteles, macerados y bebidas. No dejéis de pasar por uno de los bares de moda en Malasaña.

Cervecera Independiente

la zurbanita

Se consideran una gran familia de cerveceros y su misión es poner en marcha iniciativas y acciones diferentes que apoyen y fomenten la cultura cervecera de nuestro país. Aquellos que quieran seguir descubriendo pequeños rincones cerveceros, deben visitar Cervecera Independiente una guía que reúne muchísimos locales en Madrid que fomentan esta iniciativa cervecera entre los que están La Zurbanita donde tiene más de 80 tipos de cerveza artesana, Birra y paz donde inician a la cata de cerveza y presentan cervezas artesanas de todos los puntos de nuestro país. Y también está Cervecissimus una tienda en Valdemoro con una gran variedad de cervezas de todo el mundo.

Y como bonus track y sabiendo que nos gusta la cerveza os vamos avisando de la Madrid Beer Week del 3 al 12 de junio donde Madrid se convertirá en la capital de la cerveza con catas, talleres, y formación muchos locales involucrados. Espero que no os lo perdáis porque yo desde luego que no lo haré 😉

banner

No concibo vivir sin viajar, siempre estoy buscando mi próximo destino. Me encanta comer y beber bien, la música y salir a correr los domingos | @polakisworld

POST A COMMENT