Home / Lifestyle  / Las mejores tiendas de vino de Madrid

Las mejores tiendas de vino de Madrid

tiendas de vino madrid

Dicen que tomar una copa de vino al día previene de enfermedades cardiovasculares, es anticoagulante, equilibra la presión arterial y previene resfriados y mejora la circulación. Tomar vino (siempre con moderación) es sinónimo de disfrute y salud.

Y como ya hicimos con las tiendas de cerveza, haremos lo mismo con el vino. Vamos a irnos de paseo por Madrid y visitar las tiendas donde el vino es el principal protagonista y donde podremos aprender un mundo nuevo (el de la enología) muy interesante que nos abre múltiples posibilidades y conocimientos.

Lavinia

lavinia

Es el templo de los vinos, quizá sea una de las tiendas de vinos más grandes del país y donde podrás encontrar el vino que quieras tanto de nuestras viñas como europeos, americanos y así hasta 4.000 tipos a precios asequibles. Está en José Ortega y Gasset, 16 y en su Twitter anuncian cursos y novedades de la tienda.

Santa Cecilia

bodega santa cecilia

Esta bodega abrió en 1920 y es todo un referente en Madrid. El equipo es totalmente especializado y puedes comprar desde vinos difíciles de encontrar hasta los más conocidos. Acaban de recibir el premio a la mejor tienda especializada de vinos de 2016. Sígueles en su Twitter.

De blanco a tinto

de blanco a tinto

En esta bodega en el barrio de Las Rosas de Madrid cuidan todo al detalle, tienen una selección muy interesante de vinos, conocidos y no tan conocidos y siempre buscando sabores que puedan enganchar. Los trabajadores tienen grandes conocimientos y hacen regularmente catas de vinos muy instructivas y amenas donde se pueden degustar nuevas marcas y bodegas. No te pierdas en su Twitter todas sus novedades.

La tintorería

LaTintoreriaVinoteca

Esta vinoteca especializada y regentada por enólogos y sumilleres se ha convertido en una gran referencia en la capital. Venden más de 1.500 marcas entre vinos internacionales, nacionales y champagnes. Organizan catas y siempre están buscando nuevos ejemplares. Sígueles en su Twitter.

La Fisna

la fisna vino

En pleno barrio de Lavapiés nos introducimos en el templo que tienen instalado alrededor del vino. Tienen vinos franceses, alemanes y por supuesto españoles. También suelen organizar catas de vinos muy agradables donde aprendes y pruebas nuevos sabores. Tienen vinos para todos los bolsillos. Sígueles en Twitter.

El sueño de Baco

el sueno de baco

En la calle Goya de Madrid también tienen reservado su rinconcito al vino, donde suelen presentar nuevas bodegas. Es un espacio multifuncional donde también venden y hacen catas de aceite, y se trata de un punto de encuentro para el sector y funcionan como representantes de las bodegas. Sígueles en Twitter.

Reserva y cata

Reserva y Cata

La calidad de los vinos que ofrece esta tienda es muy buena y hacen un hueco a las pequeñas bodegas que tienen más dificultades para llegar al gran público. Organizan eventos y catas muy interesantes.

Barolo

Enoteca Barolo

Esta enoteca en Príncipe de Vergara organiza multitud de actividades y eventos relacionados con el vino, la cata especializada de determinados vinos, el maridaje y cursos.

banner

No concibo vivir sin viajar, siempre estoy buscando mi próximo destino. Me encanta comer y beber bien, la música y salir a correr los domingos | @polakisworld

NO COMMENTS

POST A COMMENT