Home / La vida que viene y yo me voy...  / Tipos de amigos que NO deberías tener en tu vida

Tipos de amigos que NO deberías tener en tu vida

tipo-de-amigos

A lo largo de los años cambiamos de amigos y amistades, es ley de vida. Ya sea porque nos movemos por diferentes círculos (instituto, aficiones, gustos, universidad…) o porque simplemente llega un punto en el que nos damos cuenta de que esa persona a la que has considerado amigo/a todo este tiempo, en realidad no lo es y solo te ha proporcionado negatividad y quebraderos de cabeza. Pero don’t worry, siempre se alcanza un momento en el que abres los ojos y te das cuenta de quién es realmente el que merece la pena, es entonces cuando cortas amistades de raíz y te sientes mucho más liberado/a y feliz contigo mismo/a.

El queda-bien

Todos nos hemos topado con una persona así, y sí, es de lo más irritante. ‘El queda-bien’ es aquel amigo que tiene mil caras y que hace lo que sea, repito, lo que sea, para caerle bien a la gente. Es de esos amigos que tiene que llevarse bien con todo el mundo y si para ello tiene que criticar a uno de sus amigos/as, lo hace. Va de buen rollo con todo el mundo y se comporta de una manera diferente con cada persona para así regalarle el oído. Y en el campo de las redes sociales, es un mago en dar like, follow, comentar y subir fotos con cualquiera para aparentar que es amigo de todo el mundo aunque en verdad, está muy solo.

El pasota

En todo grupo de amigos que se aprecie está el típico que pasa absolutamente de todo. Es aquel amigo que nunca se preocupa por ti y nunca se ha parado a preguntar ‘¿qué tal?’ después de 4 semanas. Cuando salís con él de fiesta no le importa agarrarse a alguien y dejarte solo. Además siempre que le cuentas algún problema no le da importancia y te cambia de tema. El pasota vive el aquí y el ahora y no le preocupa demasiado, por no decir nada, si a su amigo se le ha muerto el canario o si es el cumpleaños de su abuela, la de Cuenca.

El casado

Siempre tenemos a ese amigo que está 24/7 con su pareja. ‘El casado’ es este amigo que no sabe pasar más de una semana sin su novio/novia, tienen que hacer todo juntos y ya cuentan con planes de boda, hijos, luna de miel e incluso tienen decidido su separación de bienes. Es el amigo aburrido del grupo que apenas sale de fiesta como lo hacía en sus tiempos de soltero y que, cuando sale, se va a la hora de los cincuentones cuando le viene a recoger su novia/o. Es perfecto para un plan chill pero no para salir una noche a fuego.

El que vive por y para los estudios

En tus años de universidad, sobre todo si estudias fuera de casa, lo que apetece es salir, conocer gente nueva, explorar tu nueva ciudad… lo normal. Se entiende que en bachillerato por temas de notas de corte, no tengas vida social y te quedes invernando todo el curso para sacar nota, pero en la universidad hay que soltarse un poquito más. Hay gente que va a mantener sus hábitos de estudio y que vive por y para sacar matrículas de honor en todas las asignaturas. En todas las clases siempre se coloca en primera fila tomando apuntes de hasta los movimientos que hace el profesor. Además es una persona egoísta, académicamente hablando, nunca te va a dejar sus apuntes ni te va a decir qué trabajos han mandado, porque así, luego tiene más nota que tú. Es súper competitivo en lo académico, si sacas una décima más que él, “seguro que el profe se ha equivocado al sumar”. Por no hablar de los trabajos en grupo: todo tiene que estar perfecto y entregado 3 semanas y media antes de la fecha límite de entrega.

El aprovechado

En cada squad está el típico amigo que tiene más cara que espalda, siempre que le das la mano te agarra el brazo y para más inri, nunca te da la gracias. Es aquel amigo que siempre te va a pedir, más que pedir, exigir favores a cambio de nada. El típico que le echa morro a la vida y le acaba saliendo todo redondo. Es el que siempre en clase te pide un boli, y olvídate ya del boli para toda la vida.

El negativo

Todos tenemos un amigo pesimista, que nunca ve la luz al final del túnel y que hace de un grano de arena una montaña. Aquel amigo que solo transmite vibra negativa y llega un punto en el que te hace sentir fatal. Siempre que le vas a pedir consejo tiende a decirte que te alejes de lo que estás pensando, que no te introduzcas en cosas nuevas porque nunca vas a conseguir lo que te propones. También él es típico que siempre que le cuentas algo malo que te ha pasado, te responde con tonos de “eso no es nada, a mí me pasó esto otro que es mucho peor, no te quejes tanto”

El centro de atención

Uno de nuestros amigos más insoportables, el que necesita siempre ser el foco de todas las conversaciones y tiene que ser el mejor en todo. Aquel amigo que cuando no le prestan atención por una milésima de segundo, se enfada y adivina tú por qué es, porque él, con lo “importante” que es en tu vida, lo tienes que saber de sobra. Aquel que si a alguien del grupo le ha pasado algo bueno y todos dirigen su atención hacia él se siente desplazado y quiere cambiar de tema para que la conversación gire de nuevo entorno a él. El Kim Kardashian del grupo, tergiversa todo hacia él, el típico que en una conversación dice “Ay, cielo, sí… lo que te hizo Paula estuvo fatal, fue como cuando Celia no se acordó de mi cumpleaños”.

El que te copia en todo

Es cierto que cuando pasas demasiado tiempo con una persona se te pegan ciertas expresiones, ciertos gestos, costumbres… Un cosa es eso y otra muy diferente es aquel amigo que te copia en absolutamente todo. Es esa persona en el grupo que aún se está encontrando a sí misma y que no sabe exactamente hacia dónde está yendo. Le gusta todo lo que tú llevas, entonces decide copiarte porque aún está tratando de saber quién es en verdad. Esto te va a cabrear en algunos momentos pero dale tiempo, acabará descubriendo qué es lo que realmente le gusta.

banner

Proyecto de periodista de moda y fashion blogger. Amante del yoga, el té y el chocolate. “Act like a lady, think like a boss”. En redes sociales y en mi blog de moda Yolandanih.

NO COMMENTS

POST A COMMENT