Home / Atelier español  / Tips para que tus looks de otoño sean tendencia

Tips para que tus looks de otoño sean tendencia

portada

A veces las tendencias establecidas en cada temporada son difíciles de seguir en nuestro día a día. Muchas son las veces que parecen ideas totalmente descabelladas, y aunque algunas de ellas te llaman la atención no sabes como combinarlas. Sin embargo, con unos simples tips se puede adaptar, fácilmente, estas tendencias a nuestros outfits diarios. Y es que así son las tendencias efímeras pero que siempre vuelven, difíciles a simple vista pero no imposibles.

1. Lleva una prenda “lemon curry”

Pantone ya ha dicho cual va a ser el color de la temporada y lo ha renombrado así, con el nombre de “lemon curry”. Para seguir este color en tendencia bastaría con una blusa, una falda de ante, bolso, un gorro o incluso con unos guantes en este tono, y ya se estaría dando un toque de color  dentro de las tonalidades características del otoño y que además esta de moda. Si se lleva una prenda de este color lo mejor sería que el resto del outfit fuera enteramente en negro o en un gris, o incluso un tejano, pero sin recargarlo de color. Por eso la mejor opción en este caso sería un look bicolor.

mostaza

 

2. No descartes el estampado príncipe de Gales

El estampado de cuadros por excelencia vuelve después de unos años en el olvido, y lo hace pisando fuerte desde las pasarelas a la calle. Tanto es así que no solo se puede ver en pantalones o americanas sino que también en accesorios como gorras o sombreros, y tanto en tejidos como la lana o el tweed. Una opción sería combinarlo con prendas llamativas que aporten luz y color. O también con tonos neutros para crear un look monocolor. ¡Ambas opciones son validas!

gales

 

3. No te olvides de una falda plisada

Este tejido lo hemos podido ver en blusas durante la pasada primavera, pero es en esta temporada otoño-invierno donde las faldas plisadas (y midi) van a ser el mejor aliado. Son versátiles, tanto como para combinarlas con sneakers como con un peeptoe. Se adaptan a todas las situaciones de día y de noche y pueden sacarnos de muchos apuros. Se van a llevar sobretodo en colores metalizados como el plata o el dorado, pero también (aunque menos) de tul en tonos pasteles. Un tip sería combinarla con una camiseta de punto y una chaqueta vaquera o de cuero para romper con el outfit.

falda

 

4. Añade un accesorio metalizado

No necesariamente  tiene que ser de noche para lucir un accesorio metalizado. Y es que esta temporada más que tendencia son un must, tal y como hemos podido ver en las recientes creaciones de la casa inditex . Bastaría con unos zapatos o un bolso en cualquier tono pero con ese toque futurista que le da el metalizado. Un tip para seguir esta tendencia sería jugar con los total look black (o en su defecto colores neutros) para que el protagonista sea el accesorio.

acc

 

5. Sí,se puede ir en pijama a trabajar

Se sigue llevando la tendencia pijamera (que odias o amas) otra temporada más. Un tip para adaptarlo a nuestro día a día sería añadir una blusa de este estilo con unos pantalones pitillo y un taconazo o un slipper. Y tanto blusa como pantalón para las más atrevidas. Pero eso si, nunca combinarlo con slippers porque entonces si que parecerá que te acabas de levantar de la cama. Una apuesta segura en el caso  de llevar ambas prendas, serían unos tacones tipo mule o sandalias planas. Y por qué no, también se puede buscar estas prendas en tiendas de lencería y pijamas.

pijama

pijama2

 

6. Las perlas no solo en los pendientes

En jerséis, camisas, sandalias, botines, gorros e incluso en medias, la tendencia que nunca esperabas que llegara esta aquí. Las perlas llegan desde las pasarelas a la calle y parecen tener buena aceptación. Aunque es una de esas tendencias que o te encanta o la odias. A la hora de combinar este tipo de prendas, lo ideal seria no hacerlo entre ellas ni con algo muy llamativo, ya que sería demasiado recargado. Y siempre jugando con los básicos para que esa prenda con perlas sea la protagonista del outfit.

perlas

 

7. Los trajes de chaqueta salen de la oficina

Si hace un par de años empezaron a ponerse de moda los conjuntos de falda y top del mismo estampado y composición, ahora están aquí los trajes de chaqueta. Ya eran latentes en la pasada temporada de primavera-verano en colores veraniegos como el fucsia o el amarillo, pero es ahora, y en especial junto con el estampado principie de Gales que este conjunto ha llegado a lo mas alto. Siendo el protagonista de los outfits de muchas celebrities e instagramers.

trajes

 

8. Una gorra tipo Baker no viene nada mal

Accesorio de moda. Tanto que están agotadas en casi todas las tiendas ya sean online o físicas. Kendall Jenner o Bella Hadid son algunas de las famosas que han dado renombre a esta gorra en los últimos meses. Y es que al ser negra (o en colores oscuros) es el complemento perfecto para añadir a nuestras prendas cualquier día y darle un toque especial, además de abrigar un poco nuestros outfits de otoño. Tanto para looks formales como serían unos jeans con un jersey, como para los más arreglados como un vestido con sandalias o traje de chaqueta.

periodismo

banner

Proyecto de periodista en comunicación de moda. Amante de las telas, las peonias, la comida y la natación y de los buenos ratos. No puedo estar parada. | @Itziarllano

NO COMMENTS

POST A COMMENT