Home / Lifestyle  / Todo lo que debes saber para tener una piscina en casa

Todo lo que debes saber para tener una piscina en casa

piscina-en-casa

Antes de la adquisición y/o construcción de una piscina, debes tener en cuenta algunos factores que vamos a explicarte en este contenido.

Lo primero que debes saber es que no en todas las casas se puede tener piscina. De hecho, en las casas con terraza o balcón hay que tener mucho cuidado ya que el peso del agua puede hacer que se desplome tu balcón.

Si tienes las condiciones optimas para tener una piscina, es decir, tienes un buen terreno o un jardín, debes saber que existen diferentes tipos de piscinas y que hay un montón de herramientas y utensilios para el mantenimiento de la misma.

Respecto a la construcción de la piscina debes tener en cuenta principalmente dos aspectos; el material de la construcción y la bomba de calor de la piscina.

El equipamiento de la piscina es clave en la construcción de la misma, ya que condiciona el buen funcionamiento de la instalación y el confort. En ese sentido, debes conocer la bomba de calor para piscina, cuya función es calentar el agua de la piscina independientemente de los caprichos del tiempo.

Pero la temperatura del agua, no es la única preocupación. También debes preocuparte por el clorador salino, un sistema para la producción del cloro a partir de la sal contenida en el agua de la piscina. Con esta herramienta se garantiza la regulación de los parámetros del agua para un tratamiento continuo, preciso y eficaz.

Sin duda, tratar el agua es fundamental para el buen funcionamiento de la piscina, pero no hay que olvidarse de los proyectores, que son necesarios para la seguridad durante los baños nocturnos. Una señalización que puede salvarte la vida.

Para tenerlo todo listo para la inauguración de tu piscina, también debes tener el circuito hidráulico, los tubos y las válvulas, que deben estar correctamente dimensionados y configurados desde el principio de la construcción.

También los filtros para la piscina, ya que son el corazón de la misma puesto que permite la circulación del agua y su filtración.

La limpieza de la piscina

Son muchos los que deciden no tener piscina porque piensan en que el mantenimiento y la limpieza de la misma es algo complejo, sin embargo, es bastante sencillo.

Para ello, es clave tanto la limpieza (retirar las hojas, impurezas voluminosas, etc.) y el tratamiento del agua.

Cuando el estabilizador, el título alcalimétrico completo (TAC) y el pH estén controlados, puedes tratar el agua directamente con cloro o con un clorador salino. Es la mejor manera para desinfectar de forma eficaz el agua de la piscina.

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT