Home / Cine y Tv  / Top 5 reality shows frikis de nuestra televisión

Top 5 reality shows frikis de nuestra televisión

reality shows frikis

Hace dos semanas se estrenó en Cuatro el polémico dating show, Adán y Eva, ‘un formato revolucionario’ que no es nada que no hayamos visto ya en televisión con la excepción de que los participantes van totalmente desnudos. Aunque la audiencia acompañó al programa en su estreno, marcó un 14,8% de share y fue visto por 2’8 millones de personas, muchas han sido las criticas que ha recibido el programa debido a sus participantes desnudos, la incultura de los concursantes, los líos amorosos…

Adán y Eva es una vuelta de tuerca al reality show , género que llegó a nuestra televisión con el exitoso Gran hermano en el 2002 y que desde entonces se ha convertido en un formato imprescindible en nuestra parrilla. Por eso desde I am here Magazine repasamos los realities más “frikis” de la televisión española.

5. De patitas en la calle

Quizás muchos no lo recordéis o ni si quiera sepáis de que os estoy hablando, en los primeros años de vida de La Sexta, Carolina Ferre presentó este reality en el que tres jóvenes vivían en un ‘loft’ , sólo con lo básico y tenían que buscar trabajo para subsistir y superar los retos que les planteaban sus padres, que les habían echado de casa, y el equipo del programa. El programa no terminó de funcionar, los concursantes eran bastantes deprimentes y no conectaban con la audiencia, el montaje,  la edición, su ritmo lento… fueron algunos de los ingredientes que ayudaron al final precipitado del show.

4. El bus

A Antena 3 nunca se le han dado demasiado bien los realities. En 2002, tras el éxito de GH llegó a nuestras pantallas El Bus, reality en el que doce concursantes viajaban por toda España en un autobús durante 100 días, sin contacto con el exterior.

Básicamente el concurso era una versión del reality de Telecinco pero en movimiento, aunque luego cada semana se paraban en una ciudad. El programa estuvo presentado por Inés Ballester y Liborio García, pareja televisiva de la época, además al frente de los resúmenes se encontraba una por entonces desconocida Sandra Barneda. Con unos concursantes aburridos y un desarrollo confuso debido a que Antena 3 cambio las normas del juego, El Bus no llego a destacar demasiado, a pesar de que ahora sus cifras sería un datazo. La ganadora de la primera y única edición del programa fue una tal Sonia que se alzo con 50 millones de pesetas, premio superior al que se otorgaba en Gran Hermano.

3. Confianza ciega

Aún si saber muy bien de que iba eso de los realities Antena 3 volvió apostar por el género en este programa de morbo, celos y tentación que consistía en poner a prueba la confianza de tres parejas. Para ello separaron a las parejas en dos casas diferentes (la azul y la amarilla), allí chicos y chicas se verían tentados por unos pretendientes dispuestos a  conquistar y seducir a los miembros de las parejas.

El programa estaba presentado por Francine Gálvez, encargada de mostrar a los participantes unos montajes en ‘el cine’, donde veían a sus parejas en situaciones comprometidas que pretendían sembrar la duda entre ellos. Y en algunos casos lo consiguieron, el programa hizo mella y se cargó a una de las parejas, la de Nube y Rafa, sin embargo las otras dos se vieron reforzadas por el experimento de Antena 3 y continuaron juntos.

2. Hotel Glam

En la primavera del 2003, Telecinco y Gestmusic metieron en un lujoso hotel a un montón de estrellas del mundo del cuore para luchar por un premio final de 50.000 euros. Los distinguidos huéspedes deberían sobrevivir semana tras semana a las nominaciones y las expulsiones del público, hasta llegar a la final que determinaría el ganador del concurso.

El reality nos dio muy buenos momentos y grandes dosis de espectáculo. ¿Quién no recuerda la posesión de Yola, las discusiones de la madre de Tamara Ambar Yurena con el peluquero de Karina, a Pocholo y su mochila o el affaire entre Dinio y Yola? Todo esto dio horas de material para debates en los diferentes programas de la época de la cadena (A tu lado, Día a Día…). Por si esto fuera poco también sacaron un disco del que salieron números unos como Loca de Malena Gracia, Hasiendo el amor de Dinio y el Mi música es tu voz de Hotel Glam, Es una lata el trabajar. Estos si que eran tróspidos y no los de QQCCMH.

1. El castillo de las mentes prodigiosas

Si Hotel Glam era casposo, lo de este reality que emitió Antena 3 en 2004 es lo más bizarro y raruno que hemos podido ver en la televisión española. 10 supuestos brujos, entre los que destacaban la Bruja Lola y Paco Porras (señor que supuestamente había dejado embarazada a  la superventas Tamara Ambar Yurena) convivían en un castillo para demostrar que tenían poderes sobrenaturales y alzarse con el título de mejor brujo.

El programa que estuvo presentado por Alicia Senovilla no obtuvo el respaldo de la audiencia por lo que su final se aceleró y finalmente ganó el mentalista mexicano Astyaro. Uno de los mejores momentos que nos dejo el reality fue la caída del techo en la cabeza de algunos concursantes mientras la Bruja Lola gritaba ¡Os lo dije! o las visitas de grandes estrellas como la presentadora, actriz y cantante Leticia Sabater, Karina o el Padre Apeles. Sandro Rey sería carne de este reality. ¿Os imagináis una segunda edición?

En el tintero nos dejamos otras grande joyas de la televisión que nunca llegaron a obtener el éxito que se merecían Generación Nini, Unan1mous, Libertad Vigilada, Escuela de Actores, El Marco, I love Escassi, Esta cocina es un infierno

banner

GONZALO RGUEZ. Estudiante de Comunicación Audiovisual a un paso de ser graduado. Cine, música,radio… Devoro series y pelis y ahora también escribo sobre televisión en @Iamheremag

NO COMMENTS

POST A COMMENT