Home / Musica  / Top mundial Spotify: Divas del pop

Top mundial Spotify: Divas del pop

w1

Spotify es hoy en día la mayor red musical de streaming que tenemos, no sólo en España sino que también a nivel mundial. Es por ello que los artistas luchan por tener el máximo de reproducciones posibles para sumar ventas a sus discos y singles, y para ganar dinero. ¿Quieres saber en qué posición del top mundial de Spotify está tu diva? ¡No te lo pierdas!

Top 10

1

Tan sólo estas tres divas del pop ocupan el Top 10. Sia es la reina absoluta y es que acumula más de 30 millones de oyentes cada mes, aunque Rihanna le sigue muy de cerca con algo más de 29 millones. A Ariana Grande la escuchan cada mes 28 millones de personas.

Top 30

3

Cerrando el Top 20 de la lista nos encontramos con Adele, la británica suma más de 20 millones de oyentes cada mes. En el numero 24 tenemos a la primera girlband de la lista y es que las chicas de Fith Harmony tienen cada mes algo más de 18 millones de escuchas.

Top 50

4

Tenemos que bajar bastantes puestos, exactamente al 41, para encontrarnos a otra diva y ella es nada más y nada menos que Beyoncé. Con 14 millones de oyentes mensuales y sin su último disco de estudio en Spotify ya que como todos sabéis es material exclusivo de Tidal. A punto de estrenar nuevo disco y en el 47 del top mundial tenemos a Lady Gaga y a sus 13,5 millones de oyentes. Cerrando el Top 50 nos encontramos a la primera chica ex-Disney, Selena Gomez atrae cada mes a 13 millones de personas.

Top 70

6

Justo detrás de Selena tenemos a Shakira, aunque lleva algo más de 2 años sin sacar disco nuevo la colombiana acumula 13 millones de oyentes. La rapera más petarda de los últimos años, Nicki Minaj cuenta con 11,7 millones de seguidores mensuales y casi cerrando el Top 70 tenemos a Demi Lovato con otros 11 millones.

Top 90

8

Aunque sea una de las artistas que más proyección tiene y más singles vende, Katy Perry se coloca en el puesto 71 con casi 11 millones de oyentes. Meghan Trainor acumula 9 millones mensuales mientras que su amiga JLo reúne cada mes a 8,9 millones de oyentes. La Princesa del Pop está de vuelta con Glory y cada mes 8,8 millones de personas se pasan por Spotify para darlo todo con los temazos de Britney Spears.

Top 200

z10

Tres puestos por detrás de Britney tenemos a Alicia Keys, la última diva pop de la lista que se cuela en el Top 100 con 8,5 millones de oyentes. A pesar de llevar 4 años sin sacar disco y de acumular dos fracasos comerciales, Christina Aguilera es oída por 7,5 millones cada mes. 6,8 millones tiene Miley Cyrus y Jessie J acumula 6 millones cada mes.

Top 300

z13

Muchas son las divas que podemos encontrar aquí, abriendo la lista con Carly Rae Jepsen y sus 5 millones de oyentes al igual que Amy Whineouse. La diva del Photoshop por excelencia acumula 4,8 millones y Kelly Clarkson 4,7 millones. Una de las artistas más importantes del mundo es y será Withey Houston la cual es seguida cada mes por 4,6 millones de personas.

Las chicas de Little Mix son todo un referente en su país y más de 4 millones de personas caen rendidas a sus pies. Iggy Azalea (257) y Thalía (258) también superan los 4 millones. La Reina del Pop también tiene otros 4 millones de oyentes mensuales al igual que la ex girlband de Beyoncé.

Por debajo de los 4 millones de oyentes mensuales tenemos a Gwen Stefani, Fegie y a Avril Lavigne cerrando el Top 300.

Otras artistas en el Top

spotify-2015

Seguro que echas de menos algún que otro nombre, o no, así que te dejo aquí esas divas que están fuera del Top 300 pero que también aparecen en la lista de Spotify.

332: Kesha

355: Becky G

400: Céline Dion

421: Nelly Furtado

444: The Pussycat Dolls

445: Spice Girls

Y ya por último os dejo con esta magnífica playlist de Spotify para que podáis disfrutar de algunos de los temazos de nuestras divas pop preferidas.

banner

Redactor especialista en realities y música | @serbgil

NO COMMENTS

POST A COMMENT