Home / Musica  / Oda al trap femenino español

Oda al trap femenino español

traperas espanolas

Nuestro actual siglo XXI está generando nuevas corrientes y tendencias en el ambiente musical. En el 2015, se comenzó a extender en España la corriente del ‘’trap’’, una subcategoría del rap, proveniente de Estados Unidos. Junto a esta corriente aparecieron numerosos artistas dedicados al género, pero los primeros años, esta nueva corriente musical en España era prácticamente dominada por el género masculino. Pero eso terminó hace escasos años. Actualmente, han salido al nuevo panorama musical numerosas mujeres capaces de realizar música trap, dominando este nuevo estilo en nuestro país y situándose a la misma altura que el trap masculino. ¿Aún no has oído lo mejor de estas Trap Queens? ¡Entonces no te pierdas este artículo!

La Zowi

La joven de 23 años saltó a la fama con Raxeta. De origen parisino, pero actualmente viviendo en Barcelona, La Zowi apuesta por el trap en español, innovando temas propios. La joven tiene poco más de 8.000 seguidores en su canal de YouTube. Sin embargo, cada uno de los tres videos que tiene subidos en su plataforma hasta el momento superan las 250.000 visualizaciones. Sin duda alguna, esta joven artista entra en el top de las traperas españolas.

Nathy Peluso

La trapera de origen argentino tiene 22 años. Considera que su base y música de nacimiento es la ‘’música negra’’. Rodeada de una familia de artistas, Nathy lleva toda su vida apasionada a la música. Su boom ha surgido este 2017, ya que ha sido su año de profesionalización. Algunos temas suyos como ‘’Alábame’’ o ‘’Esmeralda’’, lanzados por su productora CraneoMedia, se acercan a las 700.000 visualizaciones.

Ms.Nina

La argentina de 25 años saltó a la fama en España tras ponerle la voz al famoso anuncio de ‘’Chicfy’. Ella misma define su estilo como fiesta y música para pasarlo bien. Conocida anteriormente por sus exposiciones en Internet, Ms. Nina define su música como trap para convertir el machismo. Actualmente vive en Motril (Granada), ciudad desde la que ha lanzado temas como Traketeo o Salami.

Chanel

Se trata de una de las traperas más jóvenes del panorama español. Con tan solo 17 años, es considerada como una de las figuras del trap en español. De padres argelinos, la joven, llamada Tania, ha vivido en Mallorca y Jerez. Su fama se debe a canciones como La corona es mía o Manita de Fátima o, en la que en sus frases directas como “Letizia que se joda, yo tengo la corona”.

Mueveloreina

En agosto de 2016 aparece en YouTube “Cheapqueen”, el primer tema de Mueveloreina. Se trata de una agrupación formada por Karma Cereza, en la voz, y Joaco J. Fox, en la producción. Los dos son españolas viviendo en Barcelona, y producen música en francés y en español. Sus videoclips contienen una estética hip-hop, marcando letras creativas, realistas y reivindicativas. Karma Cereza tiene alrededor de unos 10 temas diferentes subidos a su plataforma de Youtube, la mayoría de ellos con videoclip. Pero sin duda, el que se lleva la palma es ‘’Cheapqueen’’, el cual tiene más de 300.000 visualizaciones.

BAD GYAL

La catalana Alba Falero tiene 20 años, y lleva ya uno o dos años metida en este mundo. Con tan solo 19 años lo petó en YouTube con PAI, un tema con más de un millón de visualizaciones que versiona a la famosa canción de Rihanna, ‘’Work’’. Comenzó sus andaduras en Vilasar de Mar (Barcelona), haciendo música y cantando. Según comentó la trapera en una entrevista, un tema que no le ha salido en 10 minutos, lo tira, ya que escribe las frases según escucha el beat. Empezó sin nada ni nadie que le distribuyera su música, y actualmente trabaja con la editorial Canadá. En su canal de YouTube podemos encontrar diferentes temas, entre los que destaca ‘’Fiebre’’, una canción que ha superado los dos millones de visitas.

Sin lugar a dudas, el panorama del trap español ha dado un giro de 360 grados en nuestro país. Lo que antes era denominado únicamente como un género para hombres, se ha amoldado a la nueva generación de Trap Queens. Tras las traperas mencionadas anteriormente, existen más como Appaloosa o Blondie, que se unen de igual manera a este nuevo género musical que va subiendo cada día más puestos en nuestro país.

banner

Soy Sandra, estudiante de periodismo a tiempo completo y deportista en mis ratos libres. Cuando nací, yo no salí con un pan debajo del brazo, sino con unos auriculares encajados a mis orejas. ¿Qué sería de la vida sin música? Creo que nadie es capaz de responderme a esa pregunta, aunque me pregunto lo mismo respecto a la poesía... | @sandritta4

NO COMMENTS

POST A COMMENT