Home / Cine  / Feliz ‘treinta’ cumpleaños

Feliz ‘treinta’ cumpleaños

treinta corto

Todos sabemos lo que cuesta cumplir años. Unos más que otros, claro. El primer punto de inflexión en la vida de toda persona es cumplir 26, porque dejas de ser joven oficialmente: ya no te hace descuento Renfe, ni Alsa, ni los cines… Y llega la primera depresión. Que se pasa pronto, ya que ahí comienza la mejor etapa de la vida de la gente. ¿Cuánto dura? Hasta los 30, claro. Ahí llega el segundo golpe, este más fuerte porque el número 3 da miedín. Muchos de vosotros estaréis pensando “dio miedo, sí, pero al final se pasa y estoy en la flor de la vida. Lo peor son los 40”. Y otros diréis “pero si falta mucho todavía, ni me lo planteo”. A ambos os digo: JA.

De todas formas el cineasta Juanmi Díez junto a Elisa Lucía nos proponen una medicina que, a priori, suena bien. En su corto Treinta el protagonista, Saúl, trabaja en un programa del Gobierno por el cual cuando la gente cumple 30 años, se les concede un deseo. Claro, imagina, así da gusto llegar a esa edad. La chica pide un novio. Y, claro, se le concede el deseo, ya que es para todo el mundo. Pero -sí, hay un pero, se trata de un programa del Gobierno, ¿qué esperabais?- resulta que todo ha de provenir de algún lugar.

Me gusta la historia, el planteamiento es muy chulo y, además, te da que pensar. Para empezar, sabiendo el truco, ¿os parece bien la propuesta? Porque si pidas lo que pidas ha de venir de algún lugar, ¿cuánto te va a durar? ¿O acaso pedirías un filete con patatas? No lo creo.

Me gusta cómo está rodado y, además, me gustan los actores, entre ellos Román Reyes y Beatriz Arjona, de la que ya hablamos aquí la semana pasada.

En serio, piénsalo, ¿tú qué pedirías?

banner

Soy un periodista asturiano aficionado al cine y apasionado de la radio: después de aprender en Punto Radio y Onda Cero, tengo mi propio programa, un magazine cultural llamado Aún Sin Nombre. Además, trabajé un año en el departamento de comunicación de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) | @ton_Muniz

NO COMMENTS

POST A COMMENT