Home / Entrevistas  / TRENDY TASTE: “Llevo toda la vida siendo una “friki” de la moda y años leyendo blogs”

TRENDY TASTE: “Llevo toda la vida siendo una “friki” de la moda y años leyendo blogs”

Hoy recuperamos en el blog la entrevista con Natalia Cabezas la blogger de moda más conocida como Trendy Taste.

¿Crees que los blogs están cambiando la manera de ver la publicidad, o es la publicidad la que está cambiando los blogs de moda?
Creo, sin duda, que son los blogs los que están cambiando la manera de ver la publicidad. Y no es de extrañar. Yo llevo años viendo blogs  y desde luego influye mucho más ver las prendas puestas en personas reales que además dan ideas de cómo combinarlas. Quizá una prenda no ha llamado tu atención en la percha, pero alguien con visión la ha adquirido, la combina, le saca jugo y tú al verla así de repente ¨la necesitas desesperadamente. Creo que es una publicidad maravillosa para las marcas, porque además no sólo influye en la presencia e imagen de estas, sino que es el método más efectivo de venta directa hasta el momento.
Te está resultando difícil hacerte un hueco entre los grandes nombres de las bloggeras españolas?
La verdad es que no. Además, en un principio tampoco era mi intención. He tenido mucha suerte, porque desde el principio ciertas publicaciones y comunidades de moda me han acogido y promocionado mediante la elección de mis looks. A raíz de ahí mucha gente llegó a mi blog y , por suerte, para quedarse.
¿Cómo  compaginas el blog con tu vida cotidiana?, ¿Cuánto tiempo le dedicas?
La verdad es que da bastante trabajo. Al día diría que alrededor de 2 horas. Sobre todo el tema de las fotos, porque no depende sólo de mi, tengo que pedir a alguien que me las haga. La gran mayoría de las veces me las hace mi hermana Adri, que además tiene un don. Por lo demás, es cuestión de organización. Cuando voy a salir de casa tengo que contar con tiempo para hacerme fotos, al principio de la semana hago por encima un calendario de posts y además mi Blackberry está saturada de chuletas; cuando ojeo una revista o voy por la calle y se me ocurre alguna combinación o veo algo que me gusta, lo apunto para que no se me olvide.
¿Qué quieres conseguir con este blog?
Pues espero que algún día sea la herramienta o el vínculo entre mi pasión y mi profesión.

¿Crees que ejercéis una gran influencia entre las jóvenes españolas? ¿Su forma de vestir está cambiando?
Si y si. Es lógico, ahora somos un eslabón más en la cadena. Antes, quien no ojeaba revistas o veía desfiles no conocía las tendencias. Ahora con los blogs y plataformas de moda, no sólo las conocen sino que las siguen. Fundamentalmente por dos razones: la primera, que ven a gente real con una vida cotidiana luciéndolas. De esta manera, se acostumbra “el ojo” y la gente se atreve más con la ropa. La segunda y fundamental, es que la mayoría usamos prendas de marcas o tiendas asequibles, que si les gustan pueden ir a comprarlas.
¿Encuentras algún inconveniente a ser bloggera de moda?
Por supuesto. Principalmente es la exposición abierta en internet. Esto hace que cualquiera pueda hacer uso de tus fotos y tu trabajo y que además puedas leer críticas muy duras que pueden llegar a hacer daño. Por suerte, yo personalmente no he tenido muchos problemas de este tipo hasta ahora, ¡cruzo los dedos!
¿Cómo definirías tu estilo?
Siempre he sido atrevida dentro de un límite. No soy excesivamente extravagante pero trato de poner en todos mis looks un puntito de locura.Algo que lo haga especial y diferente. Sobre todo a través de los complementos.
¿Recibes muchas sugerencias a través de las redes sociales?¿Qué importancia tienen para ti estas herramientas?
No sólo sugerencias, sino también mucho apoyo y ayuda. Es una forma de comunicarme directamente con la gente que me lee. Desde peticiones y críticas (siempre bien recibidas cuando se hacen desde el respeto, por supuesto) hasta consejos. Este verano incluso muchas de mis lectoras al leer donde iba de vacaciones me recomendaban visitas, retauraurantes…¡un chollo! También recibo muchos emails pidiendome opinión o ayuda sobre cómo combinar algo o qué ponerse para cierta ocasión. Muchas veces me mandan fotos de lo que se han comprado para que las ayude a complementaro o elegir el peinado o incluso cuando dudan entre dos modelos diferentes, me mandan fotos para que les diga cuál me gusta más. Esa parte de consejera es una de las que más me gusta. Y creo que es una de las principales razones por las que los blogs han tenido tanto éxito. El futuro de todos los ámbitos de la comunicación pasa por la Red. El lector ya no es un mero espectador, sino que ahora participa activamente.

El futuro de todos los ámbitos de la comunicación pasa por la Red

¿Cómo decidiste empezar con el blog?
Llevo toda la vida siendo una “friki” de la moda y años leyendo blogs. La gente que me conoce (sobre todo una en especial) me animó para que creara yo el mío. Pero siempre exponer algo tan tuyo al público produce miedo y , sobre todo, inseguridad. En un principio solo pretendía que fuera una especie de diario de estilo personal, para mi y mi currículum, puesto que estudio periodismo y cualquier ámbito de la comunicación de moda sería una de mis salidas profesionales preferidas. Pero luego empezó a coger forma, a moverse, tener visitas…y yo, ¡encantada por supuesto!
¿Cuál crees que es el futuro de los blogs de moda?
Es la pregunta del millón. Es difícil de saber, pero creo que la prefesionalización en cierta medida. Creo que el interés de las firmas y los organizadores de eventos por las bloggers seguirá creciendo y que acabarán configurándose definitivamente como los intermediarios entre las pasarelas y la moda propiamente dicha, y la calle.
Algún adelanto de lo que se llevará este invierno?
¡Ahora es cuando saco mi chuleta! En mi lista “Season Inspiration” tengo como must para los próximos meses los metalizados y lentejuelas, aplicaciones que convierten prendas y complementos en joyas, el print de serpiente, el look apache, los abrigos y estolas de pelo, y ¡el punto! mucho punto, no solo en jerséis y cárdigans, también se cuela en pantalones, tops y complementos. En cuanto a colores, tonos turquesa y esmeralda, mostaza, berenjena…son la evolución del “color block” estival, los tonos se apagan pero sigue habiendo una tendencia colorida para el invierno.
Texto Ana Menéndez
banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

2 COMMENTS

POST A COMMENT